Se completó la fecha liguista

Cambios en la cima

En la A, Argentino le dio alcance a Sanjustino; en la B, Nacional aprovechó el empate de Guadalupe y, tras vencer a El Cadi, ahora es líder en soledad.

Cambios en la cima

Mucha lucha. Se vio en Villa Adelina, donde el empate benefició a Nacional. Foto: Pablo Aguirre

Redacción El Litoral

[email protected]

Hubo un cambio notable en la tabla de posiciones del Apertura de la B. Nacional derrotó como visitante a El Cadi dos a uno, en un partido que fue luchado y que tuvo al local con dos expulsiones y algunas situaciones que fueron discutidas por parte de los de Rincón. Jonatan Ramírez de penal y Matías González le dieron el triunfo al conjunto del sur de la ciudad, mientras que Diego Gorosito anotó para El Cadi. Esta victoria le permitió, al término de esta jornada, convertirse en el único líder, pues en Santo Tomé Guadalupe no pudo con Don Salvador.

Empate en uno

En el inicio del partido, Don Salvador pretendió ser protagonista y encontró la ventaja en la primera llegada al arco de Rossini. Peralta desbordó por la derecha y, tras el centro, Schneider anotó. Pero luego fue Guadalupe el que manejó el partido. Con la gran labor de Bertozzi, la visita torció la balanza de merecimientos, aunque no logró plasmarlo en la red. En el complemento, apenas iniciado el mismo, Buschiazzo desbordó por izquierda y mandó el centro que sorprendió a Galetto, quien queriendo despejarla, con mala fortuna la introdujo en su propio arco. Guadalupe intentó quedarse con todo y los de Furini defendieron el empate, sobre todo cuando el equipo se quedó con uno menos. En definitiva, ninguno salió victorioso, porque ambos perdieron terreno respecto de Nacional.

El campeón sube

La fecha en la A comenzó el viernes con el empate del hasta entonces único líder Sanjustino. El desafío para Argentino era aprovechar esa circunstancia y ganar para llegar a la cima. Pero no le fue sencillo al “Tino” lograr su meta. En el primer tiempo, no abundaron las situaciones en ningún arco y entonces se justificó el empate. En el complemento, el conjunto de San Justo se mostró más ambicioso en el arranque y generó un par de situaciones. Sin embargo, Argentino rápidamente retomó el control del partido y logró la ventaja a través del juvenil Schwich. Con el resultado a su favor, los de Ferrero crecieron en confianza y lograron ampliar el tanteador, el que definitivamente quedaría sellado con el gol de penal de “Pelo” Beltramo.

Lo que viene

La 13ra. fecha de Primera “A” tendrá estos partidos: Universidad-Santa FE FC; Gimnasia-El Quillá; Newell’s-Colón; Ateneo-Sanjustino; La Salle-San Cristóbal; Ciclón Racing-Argentino; Colón de San Justo-Banco; Unión-Ciclón Norte y La Perla-Pucará. En tanto, la 11ma. fecha del torneo de ascenso tendrá este cronograma: Guadalupe-Independiente; N. Horizonte-Las Flores; Central Helvecia-Agua y Energía; Belgrano-Peñaloza; Floresta-Nobleza; Nacional-Atenas y Juventud Unida-Don Salvador. Libre: El Cadi.

/// lo importante

/// SÍNTESIS

Don Salvador 1

Sp. Guadalupe 1

Don Salvador: Luciano Fidalgo; Villalba, Galetto, Quiroga y Serra; Bedouret, Azarloza y Alcaraz; Javier Fidalgo; Peralta y Schneider. DT: Alejandro Furini.

Guadalupe: Rossini; Silva, Cámara y Buschiazzo; Darío González, Noreira, Llull y Giampetruzzi; Bertozzi; Malisani y Mariano González. DT: Julio Werro.

Goles: en el primer tiempo; a los 10 min. Schneider (DS) y en el segundo tiempo; a los 4 min. Galetto en contra (SG).

Cambios: Rivero por Alcaraz; Oscar Fidalgo por Villalba y Petiton por Schneider (DS). Fonti por Giampetruzzi y Mastorino por Mariano González (SG).

Cancha: Don Salvador.

Incidencia: en el segundo tiempo; a los 28 min. expulsado Bedouret (DS).

Árbitro: Marcelo Derevlany.

Reserva: Don Salvador 3 (Cuevas y 2 de Pérez)-Guadalupe 3 (Ciucci y 2 de Barco).

Cobertura: Rodrigo Rojas.

Los otros resultados

En la primera división A, completaron la 12ma. fecha: Colón 2-Ateneo 2; El Quillá 0-Newell’s 0 y Santa Fe 1-Gimnasia 0. Por su parte, en la B la 10º fecha se completó con estos resultados: Atenas 2-Juventud Unida 2; Peñaloza 1-Floresta 1; Agua 0-Gral. Belgrano 2; Las Flores 2-Central Helvecia 1 e Independiente 2-Nuevo Horizonte 4. Quedó libre Deportivo Nobleza.

resultados

Ciclón Norte 1

La Perla 0

Ciclón Norte: Ovelar; Daniel Acosta, Mariaux, Zanabria y Vázquez; Esteban Tarragona, Cristian Tarragona, González y Duarte; Escobedo y Weiss. DT: Marcelo Aranda.

La Perla: Scurato; Antoniazzi, Coletti, Chelini y Mansilla; Rolón, Canciani, Bonetti y Navarro; Torres y Ojeda. DT: Silvio Azoge

Gol: en el segundo tiempo; a los 40 min. Weiss (CN).

Cambios: Fernando Acosta por González (CN); Franco por Escobedo (CN) y Ogol por Weiss (CN). Llovel por Navarro (LP); Rudolf por Ojeda y Souza por Canciani (LP).

Incidencia: en el segundo tiempo; a los 42 min. expulsado Chelini (LP).

Árbitro: Martín Mendoza.

Cancha: Ciclón Norte.

Cobertura: Pablo Pérez.

Argentino 2

Colón (SJ) 0

Argentino: Leiva, Beltramo, Salzmann, Díaz, Schwich, Giupponi, Bagnaroli, Solís, Haquin, Milacher y Lodigiani. DT: Francisco Ferrero.

Colón (SJ): Dixon, Zilli, González, Dougalouk, Alessio, Sarchi, Falcón, Vegetti, Minotti y Juárez. DT: Pablo Valdez.

Goles: en el segundo tiempo; a los 13 min. Schwich y a los 34 min. Beltramo de penal (A).

Cambios: Bellon por Haquin; Batalla por Bagnaroli y Martínez por Milacher (A). Boccos por Sarchi; Racca por Minotti y Álvarez por Zilli (C).

Incidencia: en el segundo tiempo; a los 46 min. expulsado González (C).

Cancha: Argentino.

Árbitro: Matías Pereyra.

Reserva: Argentino 0-Colón de San Justo 3.

Cobertura: Melina Martínez.

Pucará 1

Universidad 1

Pucará: Ferrari; Vallejos, Emanuel González y Alvaristo; Ojeda, Vera, Barraza, Cariaga y Espinosa; Molina y Osurak. DT: Juan Carlos Schemberger.

Universidad: Frutos; Domínguez, Gaydou, Rizzi Oliveira y Pretto; Camargo, Dagametti, Cortéz y Pintos; Tomatis y Troncoso. DT: Alejandro Curcio.

Goles: en el segundo tiempo; a los 7 min. Osurak (P) y a los 26 min. Rizzi Oliveira (U).

Cambios: Ariel González por Molina; Paye por Ojeda y Riquelme por Espinosa (P); Rosales por Pintos y Ramírez por Camargo (U). Cancha: Pucará. Árbitro: Silvio Ramos.

Reserva: Pucará 1 (Santillán)-Universidad 2 (Gómez y Doello).

Cobertura: Julián Andrés Monzón.