Ficción para televisión

Declaran de interés municipal a “Quién mató al Bebe Uriarte”

El anuncio se formalizó esta mañana durante una conferencia de prensa realizada en el Rectorado de la Universidad Nacional del Litoral. Foto: Guillermo Di Salvatore

Declaran de interés municipal

a “Quién mató al Bebe Uriarte”

La miniserie policial que se filmará por completo en la ciudad de Santa Fe, y será realizada y producida por equipos locales, fue distinguida por la Municipalidad local.

De la redacción de El Litoral

Para presentar a la sociedad santafesina esta ficción para TV, que comenzará a rodarse a fines de julio y durante dos meses conmocionará los espacios santafesinos, el rector de la Universidad Nacional del Litoral (UNL), Albor Cantard, encabezó una conferencia de prensa en la que destacó “la importancia de este desafío y las amplias perspectivas a futuro que abre la realización de estos 13 capítulos de la miniserie ‘Quién mató al Bebe Uriarte’ ”.

El intendente de la ciudad de Santa Fe, José Corral, entregó en manos del rector una copia de la declaración de interés municipal de la miniserie y enfatizó “la potencialidad de la ciudad como escenario para esta producción, lo que confirma que es la ciudad que queremos, con grandes realizaciones, y ponemos a disposición el acompañamiento para realizarla”, aseguró.

Ganador

La producción y realización integral de la serie estará a cargo de la UNL, la productora El Triángulo y la Consultora Arcadia, que ofició como presentante del proyecto. El proyecto resultó uno de los 12 ganadores del concurso de Series de Ficción de Alta Calidad para Prime Time, organizado por el Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de la Nación (Minplan) y el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN).

“Quién mató al Bebe Uriarte” es una serie para TV creada sobre la base de la novela escrita por Rogelio Alaniz, y que fuera publicada en primera instancia por El Litoral, como fascículos coleccionables, y luego por Ediciones UNL, como libro. Por esta razón, acompañaron la presentación el autor de la novela, Gustavo Vittori y representantes de El Litoral, de la Consultora Arcadia, autoridades universitarias y municipales.

La serie estará dirigida por Alejandro Carreras, Gastón del Porto y Juan Pablo Arroyo, quienes son también los que adaptaron la novela a una serie de televisión, a partir de la escritura de los guiones.

Si bien la serie contará con actores de primer nivel nacional, el elenco se completará con figuras locales, por lo que se convoca al casting que se realizará el jueves, desde las 9, en Estación Belgrano.