En Esperanza

Solicitan un comedor universitario

Corresponsalía Esperanza

[email protected]

En virtud de la necesidad de contar con un comedor universitario con un menú económico, nutritivo y saludable, los consejeros estudiantiles de la Agrupación Franja Morada de la Facultad de Ciencias Agrarias y de la Facultad de Ciencias Veterinarias (UNL) se reunieron en la sede de las Facultades esperancinas. Participaron los estudiantes, el secretario de Bienestar Estudiantil de la UNL, Ing. Gustavo Menéndez, los decanos de ambas unidades académicas, Ing. Agr. Luis M. Rista (FCA) y el médico veterinario José Luis Peralta (FCV).

En la misma, se manifestó la problemática estudiantil de contar con un comedor, considerando los aumentos de la canasta básica y del costo de vida. A ello, se suman otros factores como la baja disponibilidad áulica y debido a esto la distribución de los horarios de cursado que derivan muchas veces en situaciones desfavorables para los estudiantes.

También se hizo entrega al secretario de Bienestar Estudiantil de un documento firmado por la mayoría de los estudiantes de ambas casas de estudio, en el que consta el pedido y ratifica la necesidad de la instalación de un Comedor Universitario en Esperanza.

Actualmente, en el Campus Fave desarrollan sus estudios cerca de 4.000 estudiantes principalmente de la Región Centro y de diversos puntos del país.