El Alpine A110-50

Nuevo prototipo de Renault

Nuevo prototipo de Renault

M&T

[email protected]

El Renault Alpine A110-50 es una realización audaz de Renault por los deportes de motor. Este concepto de auto traslada los más característicos rasgos de diseño del A110 original en una forma moderna y espectacular con una forma elegante realzada por las luces. La carrocería de este vehículo está hecha en fibra de carbono en un tono azul que refresca y reinterpreta el original Alpine Blue. Tiene un capó abatible en la parte delantera, una tapa compartimento del motor en la parte trasera y las puertas se abren hacia arriba. También posee una iluminación completa LED en amarillo y una de las características de este vehículo es que la ventana trasera revela el motor trasero central.

Este vehículo es un verdadero prototipo producido con la experiencia Renault Sport Technologies. Así, el chasis tubular del Renault Alpine se ha endurecido y sometido a varias novedades y una distribución de peso sobre las ruedas ideal.

El Renault Alpine A110-50 corre con un block de energía Renault V4Y, se trata de un V-6 de 3,5 litros y 24 válvulas de 400 CV montado en la parte central trasera del auto. Este vehículo lleva un cambio de marcha semiautomático secuencial de seis velocidades y un embrague de doble placa tanto para pedal de embrague como para palanca del volante.

Para este vehículo se ha interpretado el diseño original incluyendo las señales del nuevo Renault con el lenguaje introducido por Laurens van den Acker en el concepto de auto Dezir, y que pronto se pondrá en marcha en los modelos de la compañía. El nuevo look frontal de este vehículo ha adaptado el diamante en posición vertical al ser un vehículo muy bajo y ancho.