VIERNES EN EL ROSA

Comedia en tono de humor negro

Comedia en tono de humor negro

Un asesinato pone en evidencia la intolerancia, la falta de diálogo y el “derecho” que algunos creen tener sobre la vida de otros. Foto: ARCHIVO EL LITORAL

De la redacción de El Litoral

[email protected]

Este viernes llega “Cuando te mueras del todo”, de Daniel Dalmaroni, al ciclo Viernes en el Rosa. La puesta estará a cargo del Grupo Teatral La Puerta y la dirección será de Marisa Oroño.

Será a las 21.30, con entrada libre y gratuita, en la sala didáctica del Museo Provincial de Bellas Artes Rosa Galisteo de Rodríguez (4 de Enero 1510, Planta Alta).

El ciclo Viernes en el Rosa es una iniciativa de la Dirección de Producciones Artísticas del ministerio de Innovación y Cultura, que se lleva adelante ininterrumpidamente desde hace cinco años, con la participación de expresiones culturales, artísticas, teatrales, musicales y de danzas, movimientos experimentales y artistas de toda la provincia, el país y del extranjero.

LA OBRA Y EL GRUPO

El Grupo La Puerta pondrá en escena la obra “Cuando te mueras del todo”, de Daniel Dalmaroni. Se encuadra dentro de la dramaturgia del escritor platense, en el segmento denominado “comedias negras”.

La puesta plantea algunas cuestiones de las relaciones humanas, más precisamente de los vínculos familiares, vistas desde la óptica sarcástica del humor negro. Un asesinato pone en evidencia la intolerancia, la falta de diálogo y el “derecho” que algunos creen tener sobre la vida de otros. Así observamos desfilar por el lugar del crimen personajes totalmente inesperados.

Sin embargo, se produce un hecho paradójico que hace que la obra adquiera un alto grado de comicidad en un entorno trágico, logrando, a través del humor negro, dejar al descubierto otra trama mucho más siniestra que el propio asesinato.

El Grupo La Puerta comienza su actividad en el año 2010, con el estreno de la obra “Hay que vender la casa” de Rosario Zubeldía, bajo la dirección de Jorge Vigetti.

Su segundo proyecto “Cuando te mueras del todo” de Daniel Dalmaroni cuenta con integrantes que tienen, en su mayoría, una dilatada carrera en la escena santafesina.

El montaje cuenta con las actuaciones de Celina Vigetti, Nelda González, Milagros Gómez, Juan Müller, Roberto Trucco y Gustavo Palacios Pilo. La planta de luces y diseño de utilería está a cargo de Mario Pascullo; el diseño del espacio escénico es de Marisa Oroño y Ariel González; el vestuario, selección sonora y dirección general es de Marisa Oroño.

Llega “Cuando te mueras del todo” de Daniel Dalmaroni, dirigida por Marisa Oroño, con entrada libre y gratuita.