En el voley playero

Argentina es olímpica

Ayer, las representantes nacionales se impusieron ante sus pares uruguayas. El equipo B le ganó a Uruguay B por 2 a 0, mientras que las A hicieron lo propio con las charrúas por 2 a 1.

Argentina es olímpica

Olímpicas. Ana Gallay y Virginia Zonta festejan el pasaporte a Londres. Foto: Mauricio Garín

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Por primera vez, el beach volley femenino de la Argentina estará en los Juegos Olímpicos. Nada menos. Ayer, en el Parador Triferto Costanera Este de Santa Fe, la Selección femenina de beach volley logró dos triunfos sobre Uruguay en la definición de la Continental Cup y se quedó con la plaza para Londres 2012.

En un escenario totalmente colmado por un entusiasta público, Ana Gallay, Virginia Zonta, Georgina Klug y Silvana Olivera fueron las protagonistas del triunfo global en la llave ante el equipo charrúa.

La clasificación en la rama femenina a los Juegos Olímpicos de Londres 2012 es la rúbrica de un proceso de mucho trabajo y esfuerzo, en el marco de una continua apuesta de la Federación de Vóleibol Argentino por el voley de playa.

A las cuatro protagonistas de esta llave ante Uruguay se suma el trabajo de los profesores Pablo Bernardi y Cristian Jacob, más el apoyo de un histórico como Martín Conde y, en Triferto, la energía de la hinchada, de la gente que acompañó en ambas jornadas.

La clasificación

El primer paso lo dieron las integrantes de Argentina 2, Klug y Olivera, que en un enorme despliegue vencieron 2-0 a Uruguay 2, compuesto por Karina Cardozo y Eugenia Nieto.

Por 21-17 y 21-14, las argentinas dejaron el boleto a Londres 2012 a sólo un paso. Un paso que debían dar Gallay y Zonta, las mejores de la Argentina en la especialidad de la arena.

El partido entre las duplas número 1 fue, deportivamente, un cierre espectacular para la llave. Parejo e intenso, con todas las jugadoras conscientes del peso del resultado.

Gallay y Zonta ganaron el primer set, pero la reacción de Lucía Guigou y Fabiana Gómez, el tándem principal de Uruguay, mandó las cosas al tiebreak.

Allí, con máxima entrega, las argentinas sellaron el boleto y desataron el festejo en las arenas santafesinas. Fue 2-1, con marcadores de 21-19, 17-21 y 15-12.

Así, con el resultado soñado, se redondeó en Santa Fe una verdadera fiesta de la especialidad de la arena en Argentina, que además fue prueba del éxito en el trabajo en conjunto entre la FeVA y la Ciudad de Santa Fe en cuanto a la organización de un evento con el peso específico de una clasificación olímpica.

Argentina es olímpica

Pletórico. El escenario tuvo un marco de público espectacular.

Foto: Mauricio Garín