Unión volvió a los entrenamientos

Bologna está de vuelta y no se sabe quién atajará

Bologna está de vuelta y no se sabe quién atajará

El “Beto” Bologna se ganó el respeto de sus compañeros, la valoración del cuerpo técnico y el cariño de la gente en las tribunas. Todos lo acompañaron en este momento complicado. Foto: Mauricio Garín

Los interrogantes más importantes se plantean en las dos puntas y bajo los tres caños de cara al esperado partido con San Juan.

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Después del 0 a 0 en el amistoso frente a Newell's Old Boys de Rosario en el predio de Bella Vista y de haber gozado todo el fin de semana para el descanso, el plantel profesional del Club Atlético Unión volvió hoy a los entrenamientos con una novedad importante: la vuelta al trabajo de Enrique “Beto” Bologna, el arquero que fue clave e indispensable en la mayoría de los partidos.

El ex arquero de Banfield, por quien Unión podrá hacer uso de una opción de compra millonaria en dólares, se reintegró a las prácticas del equipo de Kudelka, después de haberle sido otorgado un permiso especial del cuerpo técnico para instalarse junto a su familia en Buenos Aires.

¿El motivo? Un problema importante de salud en su pequeño hijo lo obligó a viajar para estar al lado de su esposa. Esto motivó que frente a Independiente, en Avellaneda, atajara Alejandro Limia, dicho sea de paso un profesional que estuvo —sin dudas— a la altura de las exigencias del arco en el fútbol de Primera División, luego de haberse transformado en uno de los pilares del ascenso hace un año.

Por lo que pudo averiguar El Litoral, el pequeño hijo de Bologna recibió en las últimas horas el alta médica en Buenos Aires, por lo que el arquero volvió hoy a los entrenamientos y se abre el interrogante acerca de quién atajará dentro de algunos días frente a los sanjuaninos de San Martín en el 15 de Abril.

En la semana, cuando fue consultado, el entrenador Frank Darío Kudelka fue muy claro con el tema Bologna: “Hablé con Beto y la única prioridad que tengo es que esté bien como persona y no hay tiempos determinados para que regrese a los entrenamientos. Acá lo que importa es su hijito y él como padre. El plantel está de alguna manera junto a Beto y su señora. Cuando él quiera volverá a practicar porque lo más importante es su nene y nada más”. Y, de paso agregó: “Acá lo que tiene Beto es el apoyo de todos y estoy satisfecho de los distintos gestos que tuvo el grupo para que él se sienta apoyado. Acá estamos todos juntos y nos apoyamos entre todos porque a veces estamos más tiempo entre nosotros que hasta con nuestras familias”.

Una vez que pasen las primeras horas y Bologna se acomode, la idea del comando técnico es tener una charla con el arquero para ver realmente cómo se siente en todos los aspectos: físico, futbolístico y —fundamentalmente— lo anímico.

Hay algo que está claro: Enrique Bologna es titular y Alejandro Limia es un recambio que demostró estar a la altura del titular. Pero cuando el “Beto” faltó por lesión, una vez que se curó, volvió y recuperó la titularidad.

Unión volvió hoy a los entrenamientos y el partido es el sábado a las 18.10 en el 15 de Abril. Si bien faltan varios días, será importante ver cómo vuelve Bologna y cómo se siente. Por lo tanto, a la hora de tomar una decisión acerca de quién atajará contra los sanjuaninos, será fundamental la charla que tenga Frank Darío Kudelka y el entrenador de arqueros —Gustavo Nepote— con el mismo Bologna.

Ante esta situación “especial”, por las cuestiones ya explicadas del “Beto”, hay algo que tranquiliza a todos en Unión: el nivel que mostró Alejandro Limia cada vez que fue requerido bajo los caños.

De todos modos, en el arranque de la semana, el plantel recupera en sus ensayos al arquero habitualmente titular y hoy por hoy no se sabe quién estará en el arco tatengue este sábado en el gran partido con los sanjuaninos de San Martín.


Spahn y Lamas

Tanto el presidente Luis Spahn como el secretario general Emilio Lamas viajarán en las próximas horas a Buenos Aires, donde además de estar mañana en la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), se quedarán el miércoles para realizar otras gestiones institucionales vinculadas con Unión.

/// EL DATO

Hay dudas por las puntas

Como se sabe, Rodrigo Erramuspe no podrá jugar el sábado frente a San Juan por haber llegado al límite de las tarjetas amarillas. Si bien no hay nada confirmado, en el amistoso contra Newell’s el entrenador probó con Renzo Gonzalo Vera en ese lugar de la cancha. La otra opción es la del chaqueño Alejandro Daniel Pérez.

En cuanto a la punta izquierda, el “Changuito” Cárdenas ya tiene el visto bueno para entrenar con normalidad, después del virus estomacal que lo afectó. Claro que Cárdenas no jugó en reserva contra San Lorenzo ni tampoco en el amistoso del viernes frente a Newell’s, por lo que muchos especulan que seguirá el “Gringo” Mauro Maidana marcando la punta izquierda.