Luque y Mehring en el plantel

El Sub 20 perdió la final

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

El Seleccionado argentino de fútbol Sub 20 perdió ayer por 2-0 con Brasil, actual campeón mundial de la categoría, en el tiempo suplementario de la final del torneo internacional denominado “8 Naciones”, que se disputó en Sudáfrica.

En el estadio Cape Town de Ciudad del Cabo, el conjunto dirigido por Marcelo Trobbiani igualó sin goles en el tiempo reglamentario hasta que en el suplementario aparecieron Ademilson (1m. ST) y Joao Felipe (11m. ST), de penal, para marcar la consagración brasileña.

Hay que recordar que entre todos los convocados por Marcelo Trobbiani, en este Sub 20 aparecieron dos jugadores sabaleros: el habilidoso volante zurdo Carlos Martín Luque y el arquero Andrés Mehring.

El combinado nacional jugó un buen primer tiempo pero en el tiempo extra no pudo aguantar el poderío ofensivo de los dirigidos por Ney Franco, que venían de superar en la semifinal al local.

“Fue un partido duro y muy luchado, que al final no salió de la manera que queríamos nosotros”, señaló el entrenador argentino en conferencia de prensa.

Este torneo amistoso le sirvió a Trobbiani (asumió en febrero) en su tarea de encontrar la base del plantel para el Sudamericano que se jugará entre enero y febrero de 2013 en nuestro país, con cuatro plazas para el Mundial de Turquía.

Para arribar a la instancia definitoria, Argentina superó a Sudáfrica (3-1), a Nigeria (1-0) y empató con Ghana (0-0) en la fase regular. Y en la semifinal derrotó a Japón (1-0), con gol del defensor de Gimnasia y Esgrima La Plata, Lisandro Magallán.

En el juego preliminar que definía el tercer y cuarto puesto el vencedor fue el conjunto local que empató 1 a 1 con Japón y en la definición desde el punto penal ganó 7 a 6.