Santa Fe | Viernes 24 de octubre de 2014 | 04:00 hs
DespejadoT: 23° ST: 24° H: 66% - Clima extendido

Economía
Edición del Sábado 09 de junio de 2012

Economía / Lorenzino viaja a los Estados Unidos

España posterga créditos del BID a la Argentina

Lorenzino viaja a los Estados Unidos

El ministro de Economía, Hernán Lorenzino, viajará mañana a los Estados Unidos para participar de la presentación del libro “La Argentina y default de 2001: mitos y realidades. La reestructuración de la deuda soberana y la recuperación socioeconómica del país”.

La actividad que se desarrollará el lunes estará a cargo de la Embajada argentina en Washington, que comanda Jorge Argüello. Según la agenda oficial, Lorenzino no mantendrá ningún otro tipo de encuentro y retornará a la Argentina el martes.

De acuerdo con la información oficial, participarán también del evento el profesor Eric LeCompte, director ejecutivo de Jubilee USA Network y el economista Mark Weisbrot Co-director del Centro de Investigación sobre Políticas Económicas (Cepr).

Luego de este viaje, a Lorenzino le queda una intensa agenda internacional ya que el domingo 17 viajará a la ciudad mexicana de Los Cabos para participar de la Cumbre de presidentes del G20 que se realizará entre el lunes 18 y el martes 19. Allí la Argentina deberá soportar la presión internacional por la decisión de expropiar las acciones de YPF en manos de la compañía española Repsol.

España ha logrado que el Banco Interamericano de Desarrollo postergue el tratamiento de un crédito de U$S 36 millones para la Argentina destinado al fortalecimiento institucional y de gestión financiera de las provincias. Es decir, el crédito puede ir postergándose indefinidamente.

La embestida se suma a los votos negativos de EE.UU. contra créditos para la Argentina, hasta tanto el país pague dos fallos en su contra dictados por el Ciadi, que la Casa Rosada dice que abonará siempre y cuando se tramiten los cobros en la Argentina. La posición de Washington no traba los préstamos pero es otro antecedentes de dificultades del frente externo que debe afrontar Lorenzino.



Otras noticias de esta sección
Entrevista
a.jpg
El ex ministro de Economía Roberto Lavagna consideró que los principales problemas que enfrenta el país “no tienen que ver con el dólar sino con la falta de un programa económico integral”. También señaló que la administración actual “no puede definir por decreto cómo debe ahorrar la gente”. Y advirtió que “este tipo de medidas no pueden durar mucho tiempo, porque no funcionan”.
El campo santafesino frente a la reforma tributaria
mayoraz_PA.jpg
El sector dice tener hasta 60% de carga fiscal. Pero reconoce que la producción necesita infraestructura, y privilegia su aporte a la provincia y a municipios y comunas.
Elevarán el arancel externo común
a.jpg
Mientras negociaban en Buenos Aires, el vecino país puso más barreras sanitarias a productos argentinos, aunque admitió que podría dejar entrar medicamentos hechos en nuestro país.
Ranking de noticias
tapa
Edición impresa
Sábado 09 de junio de 2012
Ver tapa en pdf
Ver edición completa
Todo el diario

TODOS LOS DÍAS.
• El Litoral
• Deportes
• Espectáculos
MIÉRCOLES
Motores y tendencias
SÁBADOS
CampoLitoral
Nosotros
DOMINGOS
Clasificados
Seguinos
SEGUINOS EN TWITTER