Instituto Sol

Formación sobre huertas orgánicas

b_gd.jpg

Objetivo. En la jornada se enseñó cómo producir hortalizas de alta calidad.

Foto: GUILLERMO DI SALVATORE

El Instituto Superior Nº 4044 Sol organizó en su sede, un curso teórico-práctico de “Huerta Orgánica”. El mismo fue dictado por la profesora Gabriela Escrivá, especialista en floricultura y jardinería, quien es egresada de la Facultad de Agronomía de la UBA y estudiante de Biología de la Universidad de Barcelona, donde conoció las técnicas de cultivo ecológico.

La disertante, además, es docente en distintas instituciones educativas y autora de la “Guía de Huerta Orgánica” y de diversas publicaciones sobre la temática. Ha diseñado numerosos jardines y huertas orgánicas escolares, familiares, comunitarias, educativas, gourmet y hospitalarias.

Esta actividad de capacitación tuvo por objetivo diseñar y desarrollar un huerto orgánico para producir hortalizas de alta calidad biológica, reciclar la materia orgánica residual y disponible en la zona con el fin de obtener los nutrientes necesarios para el desarrollo saludable de los cultivos, y estimular el vínculo “suelo-hombre-planta” con el fin de mejorar la dieta y la salud en general.

De la propuesta participaron profesionales, aficionados e interesados en esta nueva tendencia saludable; todos recibieron certificados de asistencia y material de apoyo.