En el Salón de actos de la Escuela Normal Superior 30

Estudiantes de Esperanza cosechan

experiencia en el rol de empresarios

A.jpg

Sembrando Empresarios es una competencia educativa de simulación de negocios, que busca fomentar entre los jóvenes el espíritu emprendedor, potenciando la creación de un semillero de líderes en la región.

Foto: Corresponsalía Esperanza

Los alumnos participaron de una nueva edición de Sembrando Empresarios, certamen que se consolida en el ámbito educativo local. Tres grupos fueron premiados y uno obtuvo el pasaporte a la final que se realizará en la provincia de San Luis.

 

Corresponsalía Esperanza

[email protected]

En el Salón de Actos de la Escuela Normal Superior 30, se desarrolló el 7º Certamen Educativo de Gestión de Empresas Sembrando Empresarios, este año bajo el lema “Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo” de Benjamín Franklin. Fue organizado por la Escuela Normal y la Escuela de Educación Técnica Particular Incorporada (EETPI) 2027 José M. Estrada.

Al respecto, cabe precisar que Sembrando Empresarios es una competencia educativa de simulación de negocios de carácter presencial, promovida por SimulArg, que busca fomentar entre los jóvenes el espíritu emprendedor, potenciando la creación de un semillero de líderes en la región.

En la misma, los alumnos tienen a cargo las decisiones estratégicas de una compañía, una forma didáctica de emplear, aplicar e integrar conocimientos adquiridos, decidiendo en las diferentes áreas de una empresa; y en el marco de los entornos virtuales planteados por el Software Educativo Didáctico Simulador de Mercado Akron 0.3 ®, el cual resulta altamente educativo.

Este encuentro educativo y formativo tuvo como sponsor a Sica, Municipalidad de Esperanza, Mutual Alma Junior, Fundación Gonella-Wagner, Transporte Esperanza, Transporte 13 de Agosto y Hotel Kassalta, Centro Veterinario y Numa.

Distinguidos

En la etapa regional, realizada en Esperanza los resultados fueron los siguientes: el primer puesto fue logrado por Tomás Beckley, Darío Giusti, William Ottonelli y Jonatan Ulrich, alumnos de 5º año 1a. división de Economía y Gestión de las Organizaciones de la Escuela Normal. El segundo lugar fue obtenido por María Grazia Stegmayer, Belén Zacarías, Josefina Tapia y Fiorela Notta, de 5º año 1a. división de Economía y Gestión de las Organizaciones de la Escuela Normal.

Finalmente, María Celeste Klein, Karen Díaz y María Florencia Taramelli, alumnas de 5º año del Colegio Nuestra Señora del Huerto lograron la tercera ubicación.

Además de los mencionados, alcanzaron el pasaporte a la gran final, que este año tendrá como sede a la ciudad de Potrero de los Funes en la provincia de San Luis, el grupo mejor posicionado de la EETPI Nº 2027 José M. Estrada, integrado por Antonella País, Brenda Franconi, Stefanía Zanabria y Emiliano Wernly. Esto será durante la segunda semana del mes de noviembre de este año 2012. Dicho pase correspondió por ser una de las escuelas organizadoras.