PARA LOS MÁS CHICOS

Los Cuentos de la Tertulia, de estreno

En este nuevo encuentro con las letras y la música, Marcela Sabio presentará la segunda edición de su libro “Narración Oral Escénica”, premiado por el Instituto Nacional del Teatro.

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Este viernes a las 20.30, el ciclo Los Cuentos de la Tertulia realiza su cuarto encuentro del año en el Foro Cultural Universitario, 9 de Julio 2150. En esta oportunidad, con un ingrediente especial: Marcela Sabio, directora e intérprete de la obra, presentará la segunda edición de su libro “Narración Oral Escénica”, prologado por Jorge Dubatti y premiado por el Instituto Nacional del Teatro.

La función contará con la participación especial del músico Jorge Ernesto Mockert. La cita es en la Sala Maggi y las entradas tienen un valor de 15 pesos, 8 con descuento.

Un doble acontecimiento hace del cuarto espectáculo del ciclo 2012 una propuesta especial. Marcela Sabio, la fundadora y directora de Puro Cuento, presentará la segunda edición de su libro “Narración Oral Escénica”, con un espectáculo de su autoría, que transita por historias, sonidos y poesía.

En esta oportunidad, la propuesta irá tejiendo caminos en busca de la construcción o recuperación del “Jardín del Edén” o la “Tierra sin males”. Marcela genera un espacio de historias de vida y muerte, de amor y desamor, de soledades y alegrías, de risas y encantos, de las más maravillosas realidades y de las maravillas más simples y cotidianas. Un espectáculo que además de tener invitados y otras sorpresas, provoca especialmente al público para caminar juntos, aunque sea por unos momentos, por senderos que quizá nos acerquen a lo que cada uno imagine como su propio paraíso.

Vida dedicada a las letras

Marcela Sabio es compositora, actriz, directora y narradora oral escénica. Egresada de la Universidad Nacional del Litoral, se ha especializado en Buenos Aires y el extranjero en poética escénica, oralidad y narración oral escénica.

Desde 1998, es delegada en Argentina Cátedras Iberoamericanas y del Foro Internacional de Narración Oral con central en México. Dirige el Foro Internacional de Narración Oral, delegación Argentina, y todos sus eventos: festivales y acciones de creación e investigación en nuestro país.

Ha representado a Argentina en Europa y Latinoamérica realizando giras artísticas, cooperación e intercambio culturales desde los campos artístico, formativo e investigativo.

Además de los numerosos premios y distinciones obtenidas, recibió en 2005 el premio Máscara a la trayectoria teatral, y en 2006 el mayor premio internacional con que un narrador pueda ser distinguido: el “Chamán” extraordinario, otorgado en la ciudad de México D.F.

Ha organizado, producido y dirigido en sucesivas ediciones la “Muestra Internacional de Narración Oral Escénica: Contar con Santa Fe” y el Festival de NOE para niñas y niños. También podemos destacar la organización Festival Latinoamericano de Oralidad y Narración Oral Artística “Cuentos con mucho gusto”, el 5º Festival Internacional de Oralidad Artística y Narración Oral Escénica “Santa Fe de Cuentos”.

Dirige desde 1998 el Grupo Taller Permanente de NOE Puro Cuento (dentro de la Universidad Nacional del Litoral), como espacio iniciación y de perfeccionamiento en oralidad artística y narración oral escénica.

Se desempeña como docente y capacitadora en arte en organismos provinciales y nacionales. Internacionalmente ha realizado su labor como profesora invitada de la Universidad Nacional de Costa Rica; y también lleva a cabo un proyecto de investigación-acción en escénicas de la oralidad y multiculturalidad.

Dicta la Cátedra de Narración y Lectura Orales en el Postgrado en Literatura Infanto Juvenil de Santa Fe y desarrolla una actividad permanente como educadora.

Los Cuentos de la Tertulia, de estreno

Marcela genera un espacio de historias de vida y muerte, de amor y desamor, de soledades y alegrías, de risas y encantos, de las más maravillosas realidades y de las maravillas más simples y cotidianas. Foto: GENTILEZA PRODUCCIÓN