Entre hoy y el martes ingresará el escrito
Se veía venir: Molina presenta su renuncia
Su hora más gloriosa
Jorge Molina festejando en el mismo vestuario el ascenso con los jugadores de Unión, el 18 de junio de 2011 después de ganarle a Ferro. Fue su momento más importante para el hasta ahora vicepresidente, porque fue él quien manejó el fútbol profesional y logró la vuelta a Primera. Foto: Pablo Aguirre
El actual vicepresidente lo había anunciado antes que termine el campeonato. Si bien es una decisión personal, se irían otros directivos.
De la Redacción de El Litoral
[email protected]
Antes o después del fin de semana “largo”, el actual vicepresidente del Club Atlético Unión, Jorge Molina, presentará su renuncia al cargo en la actual comisión directiva rojiblanca. Si bien se trata de un decisión personal, por sus diferencias con Luis Spahn, es casi un hecho que otros directivos acompañarán esta decisión de Molina, aunque no se conozca —por lo menos hoy— la cantidad exacta de renunciantes.
A partir de la certeza del número de directivos que darán en las próximas horas el paso al costado junto con Jorge Molina, quienes permanezcan en la conducción deberán resolver rápidamente los pasos a seguir.
En situaciones similares, con un gobierno todavía con mandato,
habitualmente se utiliza la figura de elecciones complementarias, pero el mismo presidente Luis Spahn —anticipándose a lo que pensaba que podía pasar con Molina y finalmente ocurrirá hoy viernes o el próximo martes— dejó en claro en declaraciones radiales en el programa oficial del club que su idea es convocar a un llamado anticipado de elecciones, aunque con argumentos más políticos que administrativos de completar cargos vacantes.
“Nosotros llegamos al club como un grupo al que en su momento la gente avaló y ahora, si pasa lo que Molina dijo, es evidente que no vamos a seguir todos juntos. Entonces, no me parece justo creer que el aval de los socios que fue para todos en su momento, se traslade automáticamente a los que quedamos. La mejor forma de sacarnos esa duda es llamando a elecciones por más que nos quede tiempo de mandato”, explicó el pope máximo rojiblanco.
Como se recordará, las diferencias entre los dos principales dirigentes de Unión comenzaron ni bien terminadas las burbujas del brindis por el último ascenso a Primera y en la previa del armado para el equipo de Kudelka en la máxima categoría. Fue allí, donde el presidente tomó las riendas del manejo del fútbol profesional, lo que motivó automáticamente la desvinculación de Molina en ese rubro, el más importante de un club como Unión.
A pesar de ello, intentando mantener la estabilidad institucional, las dos figuras siguieron conviviendo, cada uno con sus “aliados” por llamarlos de alguna manera.
Ahora, luego de finalizar la temporada completa donde Unión cumplió el objetivo de asegurar su permanencia en Primera, Jorge Molina cumple con lo que había prometido en su momento: renunciar al puesto de vicepresidente.
Y si bien es cierto que la renuncia de Molina es una decisión individual, El Litoral está en condiciones de asegurar que otros directivos seguirán el mismo camino que el vicepresidente. Lo que no se sabe es en qué cantidad se dará el éxodo interno institucional.
Si bien Spahn manifestó su intención de llamar a elecciones por los motivos antes explicados, indudablemente que no es lo mismo que renuncie Molina junto a dos o tres directivos más a que lo haga un número mayor, como podrían ser diez o doce de un cuerpo colegiado de 34.
Desde el entorno del grupo de trabajo que apuntala a Luis Spahn, absorbidos primero por el tema Kudelka y ahora con los jugadores, se evita sistemáticamente hablar de este tema más allá de lo que mencionó el presidente en el programa radial oficial.
“No podemos comentar nada en base a supuestos. Cuando se produzca alguna renuncia, se analizará en directiva cuál es el camino a seguir”, se desliza con poco ánimo.
Lo que está claro, y quedará administrativamente confirmado con el escrito hoy o el martes, es que Jorge Molina renuncia a la directiva ocupando el puesto de vicepresidente. Es obvio, por el puesto que ocupa y por la posibilidad de tener efecto con otras renuncias, que desde el momento que ésto ocurra no podrá tomarse una noticia más.
De una casaca a la otra
Paulo Rosales, con la “10” de Unión enfrentando a Independiente en Santa Fe. Ahora, el habilidoso cordobés que quedó libre y con el pase en su poder, se vincularía al Rey de Copas. Se habla de tres años de contrato y una recomendación especial de Ricardo Enrique Bochini. Foto: Flavio Raina
2
Nombres
Emanuel Más, que terminó jugando en San Martín de San Juan como lateral izquierdo, y Alexis Danelón, que pasó por Boca Unidos de Corrientes y puede jugar de zaguero o lateral derecho, son del gusto del cuerpo técnico de Unión para reemplazar a Rodrigo Erramuspe y Juan Pablo Cárdenas, respectivamente.
Paulo Rosales de rojo
De acuerdo con lo que el mismo “10” cordobés le manifestó a sus amigos en Santa Fe en las últimas horas, es casi un hecho que el futuro de Paulo Rosales en la próxima temporada estará con la camiseta de Independiente de Avellaneda.
Hay que recordar que Rosales, quien terminó jugando en Unión el último torneo y quedó con el pase en su poder, venía siendo observado por la dirigencia de Independiente e incluso recibió elogios del propio presidente “rojo” en cuanto a sus condiciones futbolísticas.
En su momento, el mismo Ricardo Enrique Bochini —ídolo máximo y asesor deportivo de Javier Cantero—, fue muy claro respecto del ahora ex “10” de Unión: “Si me preguntan los dirigentes de Independiente los aconsejaría para que lo lleven a Rosales. Jugadores como Paulo Rosales pueden jugar en cualquier equipo; en Independiente andaría bien, no hay uno con esas características”.