Es posible que Marcos Díaz sea colocado en algún club para que tenga continuidad...

Pozo aceptó al final la oferta y se quedará

Pozo aceptó al final la oferta y se quedará

Diego Pozo, el arquero que estuvo en duda y que, incluso, se llegó a descartar en Colón. Ahora dijo que sí al ofrecimiento y firmó contrato por un año con el club, más allá de que se tenía tomada la decisión de darle la oportunidad a los de abajo.

Foto: Mauricio Garín

Hoy se ordenó una práctica de fútbol a puertas cerradas: participó Claudio Cenci, el delantero de Argentino de San Carlos. Se sigue negociando por el otro punta.

 

De la Redacción de El Litoral

Diego Pozo seguirá siendo el arquero de Colón luego de que el presidente del club, Germán Lerche, confirmara la renovación de su contrato. El presidente sabalero lo confirmó a través de su Twitter, dando a conocer anoche la noticia y agregando “... Queremos seguridad en el arco mientras se afianzan los pibes”.

El presidente rojinegro estuvo hasta ayer a la siesta en Buenos Aires, se tomó el vuelo de regreso a nuestra ciudad y al llegar a su domicilio se encontró con la presencia de Diego Pozo.

Allí, luego de una charla que se prolongó por espacio de un par de horas, se llegó a un acuerdo para la continuidad del arquero. Colón le había ofrecido, a través de sus dirigentes, la renovación por un año más y bajo las condiciones económicas posibles dentro del presupuesto de la institución.

La primera respuesta del arquero (o de su representante) fue la de no aceptar la propuesta, algo que se hizo público inclusive a través de la palabra del secretario técnico, Gabriel Batistuta. Sin embargo, Pozo resolvió aceptar ayer la propuesta que originalmente le hizo el club y estampará su firma por un año más.

Ahora, el club cuenta con cuatro arqueros en el plantel profesional: Pozo, Marcos Díaz, Bailo y Mehring. Es posible que Marcos Díaz pueda ser colocado en alguna institución para que vaya teniendo mayor experiencia y continuidad, algo que no logrará quedándose en el club.

“Los que hace 15 días pedían contratos como si fuéramos el Barça, hoy ruegan ser recibidos. El buen dirigente sabe esperar”, fue uno de los twitts de Lerche en los últimos días, como así también otro que se refirió a la realidad del fútbol argentino y señala que “Los clubes con deudas no podrán incorporar jugadores. No entiendo cómo algunos hablan de refuerzos para sus planteles...”.

El titular rojinegro mantuvo reuniones y negociaciones en los últimos días, luego de haber acordado la incorporación de Emanuel Gigliotti, quien el lunes será presentado por el propio Batistuta en una conferencia a llevarse a cabo en las instalaciones del magnífico hotel de campo ubicado a la vera de la autopista, donde el plantel estará concentrado por varios días más.

Se mantienen las gestiones por Dayro Moreno y también por Tito Ramírez. En el caso del colombiano, más allá de las cuestiones económicas hay otras que se están evaluando para decidir su contratación. En el de Tito, nadie duda que es un delantero capaz de acercar los goles que se han ido con el Bichi y con Chevantón, pero hay que arreglar con Godoy Cruz por la parte que la entidad bodeguera tiene del jugador. Y aquí es donde radica el obstáculo, que aún sigue siendo salvable.

Hoy hicieron fútbol

Esta mañana, el plantel rojinegro llevó a cabo una práctica de fútbol en el estadio a las órdenes de Roberto Sensini y con la ausencia de algunos jugadores, como Gerardo Alcoba, por ejemplo, que se quedó en el predio del hotel haciendo un trabajo físico especial.

Sensini alistó dos formaciones. Una de ellas estuvo integrada por Bailo; Barraza, Conti (juvenil categoría 94), Raldes y Urribarri; Graciani, Prediger, Leis (jugador de la reserva) y Mugni; Luque y Alario.

El otro equipo que puso en cancha el técnico sabalero fue con Marcos Díaz; Luis Castillo, Arrigo (también de las inferiores), Pellegrino y Lima; Jourdan, Marcos Fernández, Moreno y Fabianesi y Ricardo Gómez; Higuaín y Cenci (delantero que viene de ser goleador por varios años consecutivos en la Liga y que pertenece a Argentino de San Carlos).

A propósito de Diego Pozo, estuvo presente en el entrenamiento aunque no efectuó ningún tipo de tareas, así que seguramente se incorporará al plantel el lunes (mañana, los jugadores fueron citados a las 16 para volver a concentrar en el hotel y arrancar con todo la semana).

Afuera estuvieron Callejo, Curuchet, Mehring, Bastía y Fosgt, entre otros, que fueron incluidos, en algunos de los casos, dentro de los dos equipos que armó el técnico rojinegro. Comachi y Alcoba, entre otros, se quedaron haciendo trabajos físicos específicos y de gimnasio.

Chicos que emigran

En la jornada de ayer, se conoció que hubo arreglo de palabra para que se sume el delantero Santiago Biglieri, ex Lanús y Rosario Central, a las filas de Instituto, como también que se cerraron las gestiones para la incorporación del volante central, de 22 años, Mauro Bellone, ex Colón de Santa Fe y Chacarita, a ese club cordobés.

Bellone se sumó hoy mismo al equipo que viaja a la pretemporada en Mar del Plata. Mientras que Biglieri lo haría directamente en la ciudad Feliz.

Bellone es un volante central que luego de haber debutado en Primera, el club resolvió que tuviese oportunidad en otra institución y por eso lo prestó a Chacarita, donde lamentablemente le tocó descender. En ese puesto, Colón tiene a Prediger y Bastía, pero además está Marcos Fernández, que ha ganado mucha consideración en la opinión de Roberto Sensini.

Además de Bellone, El Litoral adelantó en la víspera que Ismael Quilez continuará su carrera en Quilmes. De todos modos, el marcador de punta, que otrora fue jugador de la Selección, había quedado en libertad de contratación y ya no pertenece al club. Por otro lado, tanto Alfredo Ramírez como Lucas Acosta ya arreglaron para incorporarse a Boca Unidos de Corrientes.

A pesar de que están concentrados, hay otros jugadores que podrían irse de Colón si es que hay ofertas por ellos. Uno de los casos concretos es el de Ricardo Gómez, que hoy formó parte de la práctica de fútbol en el Centenario.