ACTUALIDAD MECÁNICA

López en Inglaterra

El argentino Juan Manuel “Cochito” López cumplió ayer en buena forma con los primeros ensayos de la categoría GT Open Internacional, con vistas a intervenir en las dos competencias previstas para hoy y mañana en el autódromo inglés de Brand Hatch. Ésta será la cuarta doble fecha de la temporada, en la que López volverá a compartir la conducción de la Ferrari 458 GT Italia, junto al ex Fórmula Uno, el italiano Andrea Montermini. Durante la jornada de la víspera, López y Montermini lograron marcar el tercer y segundo tiempo en las dos sesiones de entrenamientos realizadas, quedando a 342/1.000 y 233/1.000, respectivamente de los mejores. En la primera de ellas, sobresalió la dupla Broniszewski-Peter (Ferrari) y en la segunda Holzer-Tandy (Porsche 997). En la programación, también participará el joven piloto argentino Facundo Regalia, en este caso en la categoría Fórmula 3 Open, en su segunda presentación del año.

Cien de Hamilton

Un fin de semana sin problemas es lo que quieren y necesitan en McLaren para la próxima fecha de Alemania. En una temporada donde puntuar en cada carrera es una prioridad, el equipo inglés tratará de recuperarse de los últimos y pobres rendimientos. Para ello, mantienen su programa de mejoras constantes. Y aunque Hockenheim ya no es lo que era tras su remodelación a principios de siglo, sigue siendo un buen lugar para los sobrepasos. La hospitalidad de los alemanes, en la casa de Mercedes-Benz (socios de McLaren) los hará sentir un poco como en casa, aunque ahora también sean paradójicamente rivales sobre la pista.

Motociclismo

Mugello, el circuito de los casi 350 km/h. de velocidad final será escenario mañana de la novena fecha del Campeonato Mundial de Motociclismo para el Gran Premio de Italia. Pero más allá de ello, en los últimos veinte años, pocas veces se ha visto tal conmoción en el Mundial, a partir de la confirmación de Marc Márquez como futuro piloto de la escuadra Honda HRC de MotoGP, cuando todavía falta media temporada del 2012 y más de nueve meses para que el español desembarque en las competencias del año 2013. Márquez, quien en febrero venidero cumplirá 20 años, es un “fuera de serie” y los mejores pilotos de MotoGP ya hablan de él con el respeto que se le tiene a aquellos que, se intuye, serán ganadores.