EN LA ABADÍA

“En el andén”, esta noche

Esta noche a las 21, se presentará en el Teatro de la Abadía -E. Zeballos 3074- el grupo Teatro con Historias con “En el andén”.

Esta obra se sitúa en la estación de ferrocarril de un pequeño pueblo de provincia: el señor del Maletín que aspira a tomar el expreso de las 7 para viajar a la capital, la joven, que espera a su prometido que viene en el mismo, y el multifacético empleado, que aspira desde hace tanto tiempo que el mencionado expreso de las 7 se detenga alguna vez en “su” estación.

Los tres se encontrarán rápidamente sumergidos en las más divertidas y alocadas situaciones que los hará perder su más ansiada oportunidad.

El señor aguarda la partida del tren. La joven aguarda la llegada de su prometido. El empleado aguarda transformarse en jefe. Deseos. Laberintos. Esperas.

Con esta problemática, Ernesto Frers plantea un dura crítica a la incomunicación. Del género del absurdo, no sólo divierte con el texto, sino también con una puesta en escena, en la que sus personajes, cual una danza delirante, despliegan todo un arsenal de situaciones por demás de hilarantes. Sus tres personajes experimentan equívocas contingencias y juegos escénicos sobre la base de transposiciones del lenguaje y que muestran el drama humano de la incomunicación.

La obra es protagonizada por Gerardo Croci, Lucila Taboada y Mariano Rubiolo, y cuenta con la dirección del mismo Croci. La producción es del grupo Teatro con Historias, y asiste en la dirección Marita Blanc, y en la producción, Juan Carlos González.