Natalie Wood

Una muerte “indeterminada”

De la redacción de El Litoral

El certificado de defunción de la actriz estadounidense Natalie Wood, que atribuía a un “accidente” la muerte de la artista, en noviembre de 1981, fue modificado y ahora la causa de la defunción aparece como “indeterminada”.

Las autoridades, que reabrieron la investigación del caso en noviembre pasado, modificaron el acta de defunción en junio, informó el portal de Internet especializado en famosos TMZ, que cita como fuente a familiares de la actriz, quien fue nominada al Oscar en tres ocasiones.

El cuerpo sin vida de la actriz fue hallado flotando en el Pacífico, frente a la costa de Los Ángeles, el 29 de noviembre de 1981, cuando la actriz tenía 43 años.

La investigación en su momento determinó que Wood, después de haber bebido en exceso y de una discusión con su pareja, Robert Wagner, quiso dejar el yate en el que se encontraba. Intentó subirse en un bote de goma pero se cayó al agua y se ahogó, puesto que no sabía nadar.

Miembros de la familia revelaron a TMZ que detectives de la oficina del alguacil del condado de Los Ángeles les comunicaron el viernes el cambio.

Según el portal, los detectives les explicaron que “algunas de las contusiones en el cuerpo de Wood eran incompatibles con la muerte por ahogamiento”.

No obstante, indicaron que todavía no pueden demostrar de manera definitiva si la muerte de Wood fue accidental o un crimen e indicaron que no está claro cómo acabó la actriz en el agua.

La Policía de Los Ángeles decidió estudiar de nuevo lo ocurrido a la protagonista de “West Side Story” en noviembre pasado después de que llegara a sus manos información “fiable” y “creíble” de “varias fuentes” que planteaba nuevos interrogantes.

Natalie Wood participó en filmes como “Rebel Without a Cause“ (1955) y “Splendor in the Grass” (1961).