Palpitando Palermo 2012

Donde los Angus pisan fuerte

CAMPO_P15_APERTURA.JPG

Un postal. La tradicional muestra palermitana es la cuna de una raza señera para la ganadería nacional.Foto:Archivo

La raza cuenta con una inscripción que supera la de años anteriores, con más de 600 ejemplares y más de 100 cabañas provenientes de todo el país.

 

Campolitoral

[email protected]

Una vez más, Angus afirmará su liderazgo entre las razas bovinas presentes en la tradicional Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional, La Rural 2012, que abrirá sus puertas el próximo 19 de julio y se extenderá hasta el 31 del mismo mes.

En este marco, Angus cuenta con una inscripción que supera la de años anteriores, con más de 600 ejemplares provenientes de todo el país y más de 100 cabañas de la Argentina, que se acercarán a mostrar sus mejores exponentes, demarcando así la supremacía de la raza en la ganadería nacional, por calidad y cantidad. Cabe destacar que todos los reproductores concurrirán con DEP (Diferencia Esperada entre Progenies) para 10 características de importancia económica, calculados en el marco del Programa ERA (Evaluación de Reproductores Angus) de la Asociación.

Como cada año, en el programa de actividades de la Asociación Argentina de Angus estarán la tradicional entrega del Premio Banderín a la cabaña de mejor performance anual, que se realizará el domingo 22 a las 12:30 en la Sede Angus, piso 10º.

Asimismo, se realizará la presentación del 22º Resumen de Padres Angus y del Programa de Evaluación Genómica Angus, que tendrá lugar el martes 24 a las 11:00, en la Sede Angus, piso 10º. Además de ello, y en este marco, el Lic. Ignacio Iriarte dará una charla sobre ‘Situación actual y perspectivas del mercado ganadero‘.

El stand de la Asociación, ubicado en el Pabellón Amarillo, se presentará con una estructura renovada, sin perder su tradicional imagen. A su vez brindará un espacio confortable para el visitante, siendo un punto refererencial para los socios y aquellos interesados en conocer más acerca de la raza.

En este sentido, ofrecerá un sector central en el que se podrán degustar vinos Aberdeen Angus de Finca Flichman, otro sector privado para la concertación de reuniones institucionales y punto de reunión para socios y un sector de venta de merchandising de la raza, tales como ropa, accesorios y talabartería, con precios especiales para socios.

Más de la mitad de los 55 millones de bovinos argentinos lleva sangre Angus -tanto en zonas templadas como en condiciones menos benignas-, donde demuestra su increíble adaptabilidad a diferentes climas, calidades forrajeras y sistemas productivos.

Juras y ventas

Por su parte, las juras de clasificación se realizarán a partir del miércoles 25, comenzando por la de Terneros (machos y hembras), desde las 9 y las 14 en la pista Nº 2; el jueves 26 se llevará a cabo la de Hembras (desde Vaquillona Menor), en igual horario y Pista; y por último los Machos (desde Junior), el viernes 27, también en igual horario y Pista

El Remate Especial de Hembras se realizará el martes 24 desde las 19:30 en el Restaurant “Las Razas”, del Pabellón Amarillo del predio de Palermo, es decir antes de la clasificación de dichos ejemplares. Las ventas de reproductores Machos se desarrollarán el lunes 30 desde las 14, en la Sala de Ventas del Pabellón Rojo, mientras que desde las 11 los ejemplares se encontrarán en exhibición en Pista Central. Los remates estarán a cargo de la firma Sáenz Valiente, Bullrich y Cía. S.A.