En el remate de La Pelada

Los toros son “de campo”

CAMPO_P16A.JPG

“Un envase” 4x4. La uniformidad se afirma cada vez más en las características carniceras de la raza. Fotos:Federico Aguer

Bajo un sol que no pudo calentar la fría jornada, la gente aportó su entusiasmo para levantar la temperatura con los precios pagados en la tradicional tribuna. Volvieron a salir a la venta reproductores mejor adaptados al norte argentino.

 

Campolitoral

[email protected]

Gente amiga, cordialidad y tendencias que se expresan, en una sola jornada. La Pelada ya es un hito obligado en la agenda ganadera, donde los años de selección avanzan hacia el fenotipo que permite avizorar el rumbo de la demanda. Para Eduardo Saint Martin, responsable de la empresa, salió a la venta una cantidad y calidad excelente de reproductores. “Los toros de campo son animales asebusados, ofreciendo la mayor adaptación para el norte. Esto implica un gran trabajo genético de años. Por eso, el Braford de La Pelada es la respuesta a lo que tiene que ser la raza para el Mercosur, con posibilidades de desarrollo en el subtrópico”, manifestó minutos antes de comenzar la subasta.

Por su parte, Agustín Arroyo, director ejecutivo de la Asociación Braford, remarcó que las perspectivas para la raza son muy buenas. “El arranque del año no pudo ser mejor, con buen nivel de hacienda en las exposiciones y los resultados de los remates también, lo que es bueno para la ganadería en general”. Respecto a los precios, dijo que los remates que se han dado han tenido buenos resultados, “pero los costos han aumentado mucho”, manifestó. “El Braford avanza al mejoramiento de las características productivas en un envase que se está definiendo y afirmado en la uniformidad del color y tipo; corrección estructural, tamaño moderado y pigmentación, que hace que se expanda al NOA: el Braford está siendo elegido como una herramienta para la nueva ganadería”, afirmó.

CAMPO_P16C.JPG

Miguel y “Pino” Chemes, junto a Marcelo Ramírez y Luis Somenzini.

CAMPO_P16B.JPG

En la tribuna. Matías Cavalotti, Tristán Perlata Pino y

Alvaro Garavaglia.

CAMPO_P16D.JPG

De San cristóbal vinieron los San Martín, Carlos y Matías.

CAMPO_P16E.JPG

Son de Margarita. Gerardo, Rodolfo y Lauro Kiener, junto a César Aranda y Juan Carlos

CAMPO_P16G.JPG

Al pie del cañón. Roberto Merlo, “Peki” y Juan Ortigoza, Hugo Galván, Luis Vera y Adrián Barcarolo.

CAMPO_P16F.JPG

Saben de Braford. Agustín Arroyo, Ignacio y Juan José Enrico.