Salud

Jornada sobre implantes dentales y ortodoncia

a_mg.jpg

Formación. Los odontólogos Joselina Giorgi y Alejo Estrada visitaron El Litoral para adelantar los temas del seminario.

Foto: MAURICIO GARÍN

El evento se realizará el 20 y 21 de julio en ATE Casa España, con la participación de referentes internacionales y odontólogos de la UBA.

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Las nuevas técnicas, tratamientos y metas terapéuticas para realizar implantes dentales y ortodoncias se van a analizar en profundidad en las “Segundas Jornadas Internacionales de Implantología Oral y Ortodoncia”, que se desarrollarán el 20 y 21 de julio en ATE Casa España.

El evento, que tiene el objetivo de acercar a los odontólogos de la ciudad los últimos avances en implantología oral y ortodoncia, es organizado por la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional del Litoral (UNL), la sede de San Pablo (Brasil) del Instituto Branemark Bauru y la Fundación Gnathos.

En diálogo con El Litoral, el odontólogo Alejo Estrada, uno de los directores de las jornadas (junto con el odontólogo Omar Giorgi), destacó que en Santa Fe hay una gran demanda de pacientes que necesitan implantes y ortodoncias. “En la actualidad, las técnicas son más sencillas y bajó significativamente la tasa de rechazo de los implantes, lo que posibilita que más personas se puedan beneficiar de estos tratamientos, que comienzan a ser reconocidos por algunas obras sociales”, aseguró Estrada.

En el caso de las ortodoncias, el escenario también cambió. “Hace algunos años, los únicos que se hacían ortodoncias eran los niños, pero ahora son más estéticas y menos invasivas, lo que permite que los adultos también acepten estos tratamientos que no sólo son importantes desde lo estético”, explicó la odontóloga Joselina Giorgi, quien también participa de la organización de las jornadas.

Del evento participarán prestigiosos especialistas brasileños como Hugo Nary Filho, Doctor en Cirugía y Traumatología Buco Máxilo Facial y jefe de Cirugía del Instituto Branemark en San Pablo; Leopoldino Capelozza Filho, Doctor en Rehabilitación Oral de la Facultad de Odontología Bauru de San Pablo; y Mauricio de Almeida Cardoso, Doctor en Ortodoncia de la universidad estatal de San Pablo.

También disertarán, entre muchos otros especialistas, Elisa Tuber, quien dicta conferencias sobre ortodoncia en América Latina y Europa, y los especialistas en implantología de la Universidad de Buenos Aires (UBA) Guillermo Cagnone y Miguel Troiano.

Los interesados en participar de las jornadas pueden inscribirse y solicitar más información a los teléfonos 0342-4575116, o al mail: [email protected].