La nueva reina es de Esperanza


Más de 13 mil personas participaron

de la Fiesta Nacional del Zapallo

a.jpg

En la 41a. edición de la Fiesta del Zapallo, se destacó que se hacen gestiones para que este evento siga creciendo en la región.

Los lugareños y visitantes pudieron disfrutar de las distintas propuestas recreativas que se ofrecieron en el marco de esta tradicional celebración. Las autoridades locales y provinciales destacaron el valor productivo de las economías regionales.

 

Martín Farías

[email protected]

Ante un marco imponente, la noche central de la 41a. Fiesta Nacional del Zapallo eligió a la nueva soberana del evento nacional. Más de 800 comensales sirvieron de testigos para la elección de la reina, un evento que suele generar un gran interés entre los concurrentes. Una joven de Esperanza se convirtió en la reina número 41. La elegida y flamante soberana 2012 representaba a la Fecol, la gran feria de las colonias esperancina. Su nombre es María Fernanda Badaracco y tiene 21 años. En tanto, las princesas resultaron ser Sabrina Theller de Nuevo Torino, y Paulina Musaschi de Humboldt.

De Ceres, sólo hubo una candidata inscripta, de doce jóvenes que pugnaron por la corona, y el trono de la saliente reina nacional Carla Schillino. Tras la elección, las autoridades del club entregaron presentes a las tres jóvenes elegidas y coronaron a la nueva reina nacional.

Según las autoridades del Club Central Argentino Olímpico (CCAO) de Ceres, más de 13 mil personas participaron de esta fiesta y pudieron disfrutar de algunos espectáculos como el de Los Simuladores, un dúo de covers que fue del agrado del público; y la actuación unipersonal del humorista Miguel Angel Cherutti.

Apertura

Las autoridades locales, departamentales y provinciales, participaron el sábado de los actos centrales de la apertura de la muestra que se desarrolló en el marco de esta fiesta en el Club Central Argentino Olímpico de Ceres. El vicegobernador, Jorge Henn, se encargó de resaltar los parabienes de las economías regionales y asentó que su gobierno buscará hacer prevalecer la tarea de las producciones y su agregado de valor en el lugar de origen.

El discurso del vicegobernador coincidió con la diputada nacional Claudia Giaccone, invitada especialmente al evento por el intendente Camilo Busquets. La legisladora también dijo estar sorprendida con la imponente muestra y prometió fortalecer los vínculos entre el Estado nacional, la provincia y las localidades del interior.

Por su parte, el intendente Camilo Busquets; el senador Felipe Michlig; y el ministro de la Producción, Carlos Fascendini, además de felicitar la presentación de la muestra comercial y agroindustrial ganadera por parte de las autoridades del club, señalaron sobre las gestiones hechas ante las distintas esferas gubernamentales para que la fiesta siga creciendo.

El presidente del Club, Javier Lovera, se mostró satisfecho por lo expuesto; agradeció la predisposición y la buena disposición del intendente, Camilo Busquets; como así también del senador Felipe Michlig. “Es un gusto recibirlos en nuestro club y poder recorrer esta muestra que no hace otra cosa más que demostrar el poder del campo y la apuesta a futuro de productores y comerciantes”, remarcó.

Al finalizar los discursos, las autoridades cortaron la cinta, inauguraron la muestra y la recorrieron íntegramente.

 

b.jpg

La reina y las dos princesas desfilaron ante el público que las ovacionó con un cálido aplauso.

Fotos: Martín Farías