Insólito percance


Un camión destruyó dos casas junto al puente de Arroyo Leyes

2.jpg

Las imágenes son por demás de elocuentes. No obstante, contra lo que cualquiera podría imaginar, sólo una persona sufrió lesiones de carácter leve en la emergencia. Foto: Guillermo Di Salvatore

El camión que tiraba de un remolque cargado con envases de bebida se deslizó por la pendiente y a su paso arrasó con todo.

 

Redacción de El Litoral

Un camión Scania que tiraba de un acoplado cargado con envases de bebidas arrasó con un puesto de venta de pescado, una camioneta y dos viviendas ayer a la tarde junto a la cabecera sur del puente que cruza sobre el arroyo Leyes, en jurisdicción de la localidad costera de igual nombre.

Afortunadamente, más allá del susto y los imaginables daños materiales, sólo una persona -moradora de uno de los inmuebles afectados-, sufrió lesiones leves, por lo que debió recibir asistencia médica en el dispensario del distrito. “Pinto” Guzmán, propietario de “El gato Pescador” refirió en este diario las alternativas del accidente.

Según Guzmán su esposa María Cristina Camargo (42) se salvó milagrosamente porque fue ella la única que resultó con golpes y excoriaciones en medio de la inusual emergencia que terminó con su puesto comercial y una camioneta, además de su casa y la vivienda vecina, precisamente la casa de su hija Marina, sobre cuyo techo seguía el camión esta mañana.

Los dichos de Oscar “Pinto” fueron ratificados por personal de Prensa de la Unidad Regional I que refirió el inusual percance registrado alrededor de las 17 de ayer en jurisdicción de la Subcomisaría 20a.; pero agregó que el camión estaba estacionado y no en marcha cuando se deslizó por la pendiente para arrasar con todo lo que halló a su paso.

La fuente oficiosa consultada hoy en Jefatura dijo que el chofer del camión había descendido de la unidad cuando ocurrió lo inesperado. De tal modo el conductor del Scania con acoplado afectado a la empresa El Gauchito, Ladislado López, un hombre de 56 años que tiene domicilio en la provincia de Formosa, resultó ileso en la emergencia.

Planta urbana

También ayer a la tarde en nuestra ciudad tres personas sufrieron lesiones y fueron llevadas al hospital Cullen con motivo del choque entre el auto que estas se conducían y un camión en avenida Alem, frente a la planta de la cervecería Santa Fe.

Fuentes oficiosas de la policía santafesina dijeron que los accidentados -los tres están fuera de peligro-, se conducían en un automóvil marca Fiat Siena que entró en colisión con un camión marca Volkswagen.

Los lesionados fueron llevados al hospital Cullen por ambulancias de los servicios 103 y 107. Carlos Reyt (64) de Santo Tomé y quienes lo acompañaban en el Fiat Siena, María Imperiale (63) y Ramón Wanda (65) sufrieron lesiones que fueron calificadas como de carácter leve.

El chofer del camión Roberto Fischner, oriundo de la ciudad de Paraná, resultó ileso en la emergencia. Por jurisdicción instruye las actuaciones sumarias del caso la Seccional 3a. de policía.

3.jpg