Seamos humanos

MARÍA

“Detrás de un perro callejero abandonado, está siempre la mano del hombre. Tendríamos que concientizar a toda la población el tema del no abandono del animal. Hay varios casos de los cuales soy testigo, desgraciadamente. 1) Los perros que vienen con los carros varios llegan cansados y no pueden volver o se quedan comiendo de la basura aquí en el centro, luego se pierden. 2) Paran los autos o las camionetas en el Parque Garay y los tiran por la ventana, él mira para todos lados y después comienza a deambular sin rumbo. Por favor a la autoridad competente, ponga carteles, páselo por televisión, haga algo, es un horror la cantidad de cachorros y adultos que hay abandonados en las calles. Así como se enseña a tener hijos de manera responsable, tendría que enseñarse también a tener animales de manera responsable. Proteger al animal, cuidarlo y respetarlo. Yo muchas veces he escuchado en los noticieros, en la radio ‘Lo mató como a un perro’ y lo dejó tirado o ‘Es una persona, no es un perro’. Esto me demuestra el desprecio de cierta gente que tiene por los animales”.

Cuestión de justicia

NOEMÍ

“Estoy preocupada por lo que pasó en Córdoba, que un grupo de rosarinos rompió el Cucú. Espero que no le hagan pagar a ninguna Municipalidad, lo que rompen los particulares. Así como en Santa Fe a veces los autos chocan, rompen el alumbrado y demás bienes de la ciudad, creo que los seguros de los autos deberían ser los que paguen y no la Municipalidad tener que arreglar los daños. Ahorraríamos mucha plata para embellecer la ciudad”.

¡Pobre toro!

RAÚL DE VILLA SETÚBAL

“La foto del domingo 8 de julio muestra un toro echando por tierra con varios españoles en la Fiesta de San Fermín. Qué manera tonta tienen los españoles para festejar esta fecha, provocando la ira de estos animales indefensos los que deberían ser respetados, ya que no producen ningún mal. Esas acciones demuestran la mentalidad de los españoles que deberían festejar esa fecha en paz y armonía junto a los animales”.

Perrito perdido

UNA LECTORA

“Vivo en J. P. López 6501. Mi mensaje a Línea Directa es por un perro que anda perdido por la cuadra, es grande, blanco y negro, está lastimado. Espero que aparezca su dueño”.

Alumbrado público

EDUARDO ARAGÓN

“Soy titular del reclamo Nº 13885, donde denuncio la falta de iluminación pública en calle Salvador del Carril desde el 1900 al 2434. Nueve columnas sin alumbrado público que deberían iluminar la seccional 5ta. de policía, parte de La Redonda y la escuela Vázquez. Soy también titular del reclamo Nº 9008, denuncio la falta de luz en seis columnas de alumbrado público, en calle Lavaisse al 610, esto es la sede de la Universidad Tecnológica Nacional, en donde hay seis columnas sin luz. En Antonia Godoy 6100 hay dos columnas de alumbrado público a las cuales les falta iluminación y otros reclamos Salvador del Carril 1172 al 1200 tres columnas sin luz. En Pedro de Vega, tres columnas sin luz. Por favor, que se realice el trabajo intendente”.

Mano única

JUAN CARLOS

“En la edición del domingo 1º de julio el señor Corral le contesta a un vecino de Fomento 9 de Julio, que la mano única de calle Urquiza ya está solucionado. Esperemos que se acuerde y que durante el mes de julio, como dice él en esa respuesta, se concrete por favor”.

Acortando las distancias

ENRIQUE

“El día sábado próximo pasado tuve que viajar a San Francisco. En la nueva autovía que va de Santa Fe a San Francisco están pésimamente los carteles. Resulta que ahora entre Santa Fe y Córdoba debemos tener aproximadamente 120 km menos. O sea que nos queda más cerca gracias a los carteles erróneos que han colocado. Acá nadie controla nada. Nosotros conocemos el trayecto y no nos vamos a perder, pero ¿qué va a hacer quien venga de afuera?”.

Ruidos molestos

NORMA DE PLAZA ESPAÑA

“Este fin de semana tuvimos que soportar nuevamente que en un local partidario de Rivadavia al 2900 se realizara una fiesta a toda música hasta las 7 de la mañana. Hasta donde sabemos, ese local no debe estar habilitado para funcionar como confitería bailable. Esperamos que el responsable se dé por aludido e impida de ahora en más la realización de eventos de este tipo, que dañan nuestros derechos”.