En la velada de General Villegas

Oliveras, por nocaut técnico

Derrotó a la panameña Migdalia Asprilla en el quinto round. Por su parte, César Cuenca derrotó por puntos en fallo unánime a Claudio Olmedo.

Redacción de El Litoral

La actual campeona mundial pluma de la Organización Mundial de Boxeo, Alejandra Marina “Locomotora” Oliveras (27-2-2, 13 KO y 56,600 kg), conservó por segunda vez su faja al vencer por KOT en la quinta vuelta a la panameña Migdalia Asprilla (9-2-2, 8 KO y 56,700 kg), dentro del límite de los 57,150 kg/126 lb, correspondiente a una de las peleas de fondo del show que se desarrolló en el Salón de Bomberos Voluntarios de la ciudad de General Villegas, provincia de Buenos Aires.

Desde el inicio, la campeona tomó la iniciativa avanzando frontalmente y tirando sin ton ni son ante una panameña que contragolpeaba con potencia y amarraba cuando la pelea caía en la corta distancia, pero demostrando peligro con la derecha.

En el tercer giro, Oliveras logró conectar alguna derecha potente que, si bien fue absorbida por la panameña, marcó una clara acción de riesgo, sumado a un interesante trabajo a la zona baja.

Asprilla amarraba casi grotescamente ante el menor avance de la jujeña, quien completamente desordenada -fiel a su estilo- intentaba impactar sobre la humanidad de la visitante.

Hasta que en el quinto giro, Asprilla acusó un golpe en la zona baja y quedó sin guardia, dándose vuelta y cayendo al piso en confusa situación, acusando golpes en los cuádriceps de su pierna derecha.

Segunda defensa exitosa de la triple campeona mundial argentina que la encamina hacia nuevos horizontes, ahora con mayor actividad.

Cuenca, por puntos

El chaqueño César René Cuenca dio cátedra con su boxeo estilista y superó por puntos en fallo unánime al bonaerense Claudio Olmedo, en General Villegas. De esta manera, el “Distinto” se quedó con el cetro latino súper ligero que ostentaba el Pumita.

Cuenca (43-0-0, con 1 KO y 2 sd) sacó a relucir toda su inteligencia táctica para neutralizar los embates de su rival, que tiene mayor poder de fuego. El visitante, clasificado segundo en el escalafón OMB y ex campeón argentino y Latino CMB y OMB, se impuso en las tarjetas por 118-111, 114-112 y 114-113 luego de 12 rounds.

Con la derrota ante su gente, Olmedo quedó con un saldo de 26 victorias (25 ko), cuatro caídas y una pelea sin decisión. Además del cetro que resignó hoy, también era e actual campeón argentino y sudamericano interino, y estaba clasificado octavo en el ranking absoluto de la OMB.

Oliveras, por nocaut técnico

Defensa exitosa. Alejandra Marina “La Locomotora” Oliveras derrotó a la panameña Midalia Asprilla. Foto: Luis Cetraro

Rossi-Valori.

El campeón argentino crucero, el nicoleño Rogelio Rossi, defenderá la corona ante el bonaerense Alejandro Valori el viernes 20 de julio próximo en Junín. “El Pequeño” Rossi arriesgará el título que conquistó el 14 de enero de 2011 ante el santafesino César “El Ruso” Crenz. En su último combate, el 22 de octubre pasado, en Alemania, Rossi perdió por nocaut en el sexto round frente al local Marco Huck, por la corona de la categoría para la Organización Mundial de Boxeo. El campeón, que se ubica en el puesto 13 del ranking mundial, nació el 12 de octubre de 1981 y ostenta un palmarés de 17 triunfos (11 nocauts), tres derrotas y un empate. Valori, nacido en Boulogne el 24 de octubre de 1982, está cuarto en el ranking argentino y tiene un récord de 8-3-0, con cinco nocauts.

/// LO IMPORTANTE