EDITORIAL

Poder y riesgo de la negación

Es sabido que los gobiernos se esfuerzan por destacar los hechos positivos y minimizar los negativos. Esta actitud, si se quiere previsible, se equilibra con el control que ejerce la opinión pública sobre sus actos, pero muy en particular con la información que esa opinión pública debería disponer para determinar la distancia existente entre lo que los gobierno dicen y hacen.

Mesa de café

Recuerdos de provincia

Mañana apacible. Los diarios descansan sobre la mesa, pero lo que no descansan son las ganas de hablar.

AL MARGEN DE LA CRÓNICA

“Curriculum pulchritudo”

A la hora de buscar empleo, el Curriculum Vitae resulta una herramienta fundamental.

Tribuna política

Reforma del Código Civil y Comercial: cambios que nos incluyen a todos

El Código Civil Argentino es el marco jurídico que regula los aspectos más básicos de la vida cotidiana. Fue aprobado por el Congreso Nacional en 1869 y su redacción fue responsabilidad de un solo hombre: Dalmacio Vélez Sarsfield, quién para sentar las bases de nuestra codificación tomó como antecedentes diferentes legislaciones, entre ellas el Código Civil Francés, la obra de Freitas (Brasil), la legislación española, el Código de Bello (Chile), el Derecho Romano, a través de la obra de Savigny, y el Derecho Canónico.

Publicaciones

“Desde mi ventana”

Contando ya con varios libros publicados: ”EpisoDios” (2009), “EpisoDios II- Destellos” (2010) , “Transparencia” (2010), y con premios interprovinciales y nacionales: Semper 2010, Navidad 2010 Sade, El Quijote de Plata XXXIV: Mención Nacional de Honor, y 2do Concurso de Cuentos de Navidad (2011), Sec. Coronda: Tercer Premio, nos sorprende con este nuevo poemario en el que los temas se van sucediendo como la vida misma, y en el caso de Celia Camilato, vivida intensamente entre viajes, atención familiar a los seres queridos, parientes, amigos, aconteceres todos que le suscitan reflexiones, análisis, preguntas, impregnados de trascendencia, porque si hay algo que caracteriza la existencia y accionar de esta poeta es el vínculo permanente e indisoluble con su Dios creador, infinitamente bueno, que la acompaña siempre y en todo lugar, y que por esto se constituye en razón de ser de su diario existir y convivir.