Se investiga

Un tiro terminó con “Mente de pollo”

1_pa.jpg

La pesquisa trata de determinar si fue un caso de suicidio o si cayó ultimado por una bala policial.

Fotos: Pablo Aguirre

Ocurrió ayer a la tarde en la autopista y avenida de Circunvalación. Recibió un impacto de bala en su cabeza, en el marco de un confuso episodio.

 

Danilo Chiapello

[email protected]

El cruce de la autopista y la avenida de Circunvalación fue el escenario donde ayer un sujeto perdió su vida tras recibir un impacto de bala en su cabeza.

La víctima resultó ser Carlos Alberto Zualet (28), alias “Mente de pollo”, conocido personaje que ganó triste fama en distintos puntos de la ciudad a fuerza de hechos delictivos en su haber.

Todo comenzó a media tarde de la víspera, poco antes de las 17, cuando la policía tuvo noticias sobre el asalto que había sufrido un camionero a manos de varias mujeres. El atraco le significó a las ladronas hacerse de una suma cercana a los 20 mil pesos.

Como es de rigor varios patrulleros llegaron hasta el sector y comenzaron la búsqueda de las imputadas por toda la jurisdicción.

Durante estos operativos fueron detenidas cuatro mujeres y un hombre cuyas características guardan cierta correspondencia con las denunciadas.

Pero los hechos tomaron un inesperado giro cuando de repente irrumpió en la escena un sujeto (“Mente de pollo”), el que se conducía a bordo de una motocicleta acompañado por una adolescente, de 15 años.

Los uniformados dieron la voz de alto para el motociclista. Sin embargo, lejos de acatarla, éste sacó a relucir un arma y abrió fuego contra los uniformados que también repelieron la agresión.

Fue en esta circunstancia que Zualet cayó al suelo sin vida acusando un impacto de bala en su cabeza. Según se supo el proyectil ingresó a la altura de la oreja derecha y luego realizó un extraño recorrido hasta salir a la altura del parietal izquierdo.

Junto al cuerpo de Zualet la policía halló una pistola marca Tanfoglio, calibre 9 milímetros y 1 vaina servida. También estaba caída la moto Honda 150 cc. de color negro en la que se desplazaba junto a su compañera.

Tras el hecho dos fuertes versiones quedaron flotando en el ambiente. La primera indica que el referido “Mente de pollo”, al verse rodeado por la policía, decidió quitarse la vida. La restante que pudo haber sido alcanzado por un disparo policial.

La pesquisa iniciada al respecto tiene por objetivo dilucidar esta delicada cuestión y en este sentido serán de vital importancia los peritajes y la toma de declaraciones a quienes participaron del hecho.

En el lugar se hizo presente el juez de instrucción en turno, Luis Octavio Silva, junto a su secretario, los que fueron interiorizados de los pormenores del suceso.

Como siempre que hay policías implicados tomó intervención la División Judicial de la Unidad Regional I que, entre otras medidas, ordenó el retiro de las armas a siete policías para someterlas a peritajes.

Enfrentamiento

Consultado al respecto, Hugo Tognoli, en diálogo con la prensa detalló que “cerca de las 17 horas se recibe un aviso al 911, donde un camionero denunciaba que había sido víctima de un hecho ilícito por parte de cuatro mujeres que le habrían sustraído dinero. Ante esto se constituye personal policial en la zona, y se detiene a las mujeres”.

Según indicó Tognoli, personal policial que llegaba como apoyo ante este hecho se encuentran con un hombre que caminaba sosteniendo una moto, quien al ver el móvil extrae un arma de fuego iniciando los disparos.

“Saca una pistola semiautomática calibre 9 mm con la cual comienza a agredir a personal policial ilegítimamente. Cuatro efectivos responden a los disparos.

Este masculino, al verse cercado, aparentemente y conforme a lo que informa personal policial se descerraja un tiro en la cabeza que entra por el parietal derecho saliendo por el izquierdo, ingresando por la parte dorsal y saliendo a la altura del brazo”, describió el jefe de Policía.

Asimismo, señaló que la trayectoria del disparo “hizo que tenga cuatro orificios”.

3.jpg

Personal de la División Judicial investiga cuál fue el desempeño en este suceso de siete policías a quienes, entre otras medidas, se les retiró su arma reglamentaria.

2.jpg

El resultado de los peritajes y la toma de declaraciones será crucial a la hora de sacar conclusiones para este delicado asunto.