EN BUENOS AIRES

Nuevos títulos en la Feria del Libro Infantil

Télam

La Feria del Libro Infantil y Juvenil se desarrolla todos los días, hasta el 28 de julio próximo, en el Centro de Exposiciones de la Ciudad de Buenos Aires. Entre las novedades bibliográficas de esta edición figuran “Gaturro. Trampa de Max y Catalina”, de Nik; cuatro títulos de la colección “Fábulas de mayor a menor”, en versiones de Cecilia Blanco y algunos títulos emblemáticos de María Elena Walsh, como “Manuelita la tortuga”.

“Gaturro. Trampa de Max y Gatalina”, en 3D, de Nik: Gaturro, el personaje creado por Nik, en este episodio ya es una estrella superfamosa que sueña en conquistar a Agatha. Pero Max, ese gato cretino y millonario, no está dispuesto a rendirse fácilmente y planea una trampa con la bella Gatalina.

En la noche de gala, cuando anuncian que Gaturro está nominado al Oscat, Gatalina le da un beso tremendo frente a todas las cámaras ¡Agatha lo ve por televisión y no lo puede creer! Se pone furiosa y le ordena a Max que prepare las invitaciones para la boda. ¿Qué hará entonces Gaturro? ¿Dejará todo para rescatarla?

Nik se desempeña como humorista gráfico de actualidad del diario La Nación. En 1996, su personaje Gaturro tomó cuerpo en la tira diaria de la última página de ese diario y en 2008, Google eligió a este personaje como primer personaje latinoamericano para personalizar su página.

La tira es publicada también en Chile, Uruguay, Paraguay, Brasil, Ecuador, Bolivia, Perú, Colombia, Venezuela, Panamá, Costa Rica, México, España, Francia y Estados Unidos.

Más páginas

“Fábulas de mayor a menor” son versiones de fábulas clásicas, adaptadas por Cecilia Blanco con ilustraciones de Chanti. Se trata de cuatro libros que contienen fábulas clásicas que respetan la esencia del relato, pero están adaptadas para niños. La presentación de las historias y las moralejas las hacen los hermanos Nacho y Tobi, los simpáticos personajes de la historieta “Mayor y menor”, creada por Chanti. Las fábulas elegidas son las de Esopo, Fedro, La Fontaine, Iriarte y Samaniego.

Cada uno de los cuatro libros de esta colección contiene seis fábulas con una narración ágil, muchas ilustraciones y mucho humor.

Finalmente, “Manuelita la tortuga”, de María Elena Walsh, cuenta el inefable viaje de Manuelita desde Pehuajó, que continúa seduciendo a los más pequeños, así como a sus padres que recuerdan la época en que esas canciones constituyeron un verdadero boom.

Entre otros títulos de Walsh, se han reeditado también “En el fondo del mar, una tonina”, “Canción tonta”, “Saben por qué la Garza Colorada”, “Juancito volador” y “La Mona Jacinta”.

La 22º edición del evento se desarrolla hasta el sábado 28, en el porteño Centro de Exposiciones.

1.jpg

Una nueva aventura de Gaturro, fábulas clásicas y reediciones de María Elena Walsh son algunas de las propuestas editoriales para los más pequeños. Foto: ARCHIVO EL LITORAL