la semana que pasó

La buena

Solidaridad con las mamás del Iturraspe

En el inicio de la semana, El Litoral se hizo eco de un pedido de la residencia para madres del Hospital Iturraspe de ropa de abrigo y pañales. En sólo tres días recibieron una significativa respuesta de la comunidad en forma de donaciones, no sólo desde la ciudad sino de los pueblos y localidades cercanas. “Fue una sorpresa”, manifestaron desde el grupo de voluntarias Mamá Corazón, que coordina el trabajo de la casa en la que viven veinte mujeres para estar cerca de sus hijos, internados en la Neonatología.

La mala

Robaron un comedor escolar de Alto Verde

La escuela Nº 95 Simón de Iriondo, de Alto Verde, sufrió un asalto que afectó seriamente el comedor. Los delincuentes ingresaron por la cocina y se llevaron alimentos y todos los elementos para preparar la comida. Por eso, los 800 chicos que van cotidianamente a tomar el desayuno, además del almuerzo, la merienda y una colación al atardecer, se tuvieron que volver con la panza vacía. Voceros de UPCN detallaron que “destrozaron todo a su paso, y dejaron muchos elementos rotos y un desorden total”.

LA FOTO /// Mejoras para el barrio

Cordón cuneta para Barranquitas

a_FR.jpg

Los vecinos de Barranquitas Oeste son beneficiarios de una obra muy esperada que mejorará su calidad de vida: la construcción de cordones cuneta en reemplazo de zanjas a cielo abierto. En total, serán 30 cuadras las que cambiarán radicalmente su aspecto, casi la totalidad del barrio. Una vez culminada la construcción de los cordones cuneta, se colocará un mejorado en las calles. El trabajo integra el Programa Urbano Integral del Oeste del municipio y los ejecuta la cooperativa de trabajo La Bandera de los Humildes, integrada por habitantes del barrio.

Foto: Flavio Raina

45

días

llevarán los trabajos de demolición del monoblock 7 de barrio Acería, que comenzó el miércoles pasado la empresa Coemyc. La decisión se tomó tras el incendio que se originó el 22 de junio en el departamento 113 de ese monoblock, que dejó en condiciones irreversibles la estructura edilicia y llevó a la determinación de demolerla y dejar este lugar como un espacio de juegos. Las 18 familias que habitaban en este edificio serán relocalizadas en viviendas que serían construidas en un lugar cercano.

“El delito de robo de identidad se da porque el comerciante hace un control muy laxo de la documentación y por el robo de datos en Internet”.

Así lo indicó Liliana Campomanes, de Defensa del Consumidor de la Defensoría del Pueblo. Para prevenir este delito, se creó el Registro Nacional de Documentos Cuestionados. Los DNI hurtados o extraviados pueden ser usados por delincuentes para hacerse pasar por otra persona y adquirir productos y servicios. Varios damnificados recibieron deudas que nunca contrajeron y reclamaron en la Defensoría del Pueblo.

Textual