Argentino de San Carlos Centro

8va. estrella en el firmamento

Un nuevo bicampeonato para el celeste de Argentino de San Carlos: fue campeón del Clausura 2011-Apertura 2012.

1.jpg

La lista del campeón: Leiva, Salzmann, Garbarini, Beltramo, Garbarini, Díaz, Batalla, Solís, Giupponi, Schwich, Propst, Lodigiani, Núñez, Bellón, Bagnaroli, Latuf, Ostta, Milacher, Cenci, Haquín, Marzioni. Cuerpo Técnico: Raúl Francisco Ferrero (DT). Maximiliano Giay (AC). Luciano Campana (PF). Cristian Fernández (Entrenador de arqueros) y Alberto Cassini (utilero).

Foto: Gentileza Raúl Villalba

Redacción de El Litoral

[email protected]

Argentino de San Carlos, por octava oportunidad, escribió su nombre como campeón de Liga Santafesina de Fútbol, ya lo había hecho en 1981 en el Torneo Bodas de Oro LSF; en 1996; en 1999 se inscribió como doble campeón (Torneo Apertura y Clausura del mismo año), siendo el primer club en lograrlo desde que se implementaron los torneos cortos. Luego, obtuvo el Clausura 2005 y Apertura 2006.

El club Atlético Argentino se consagró campeón del torneo Apertura 2012 Eduardo Acuña jugando 17 partidos, de los cuales ganó 13, empató 1 y perdió 3. Con 41 goles a favor se convirtió en el equipo más goleador (ver “Los 41 de Argentino”), y con sólo 16 goles en contra es uno de los dos equipos con su valla menos vencida.

Una tarde para el recuerdo

A dos fechas del final del torneo, Argentino llegaba con dos puntos de ventaja sobre Sanjustino, principal rival durante todo el campeonato; y el Estadio 12 de Enero esperaba con ilusión un resultado positivo para los albicelestes y un “tropiezo” de Sanjustino en su partido ante Santa Fe FC en la ciudad de San Justo.

En una tarde a puro nerviosismo y ansiedad, el albiceleste superaba por 2 a 0 a Newell’s Old Boys y Sanjustino ganaba parcialmente por 1 a 0 a los santafesinos, pero en el minuto 35 los transistores anunciaban el empate de Santa Fe FC y la fiesta comenzó a trasladarse a las tribunas, a los jugadores que algo percibían, el cuerpo técnico se abrazaba, y ya sobre el final, Santa Fe FC derrotaba por 3 a 1 al local y desde el pitazo final todo fue locura dentro y fuera de la cancha.

Otra vuelta olímpica, un récord de diez partidos ganados en forma consecutiva, una de las vallas menos vencidas y el equipo más goleador, y si bien faltaba una fecha para cumplir con el reglamento (derrota por 1 a 0 frente a Gimnasia y Esgrima) se dio otro hecho notable, por quinto campeonato consecutivo Claudio Cenci se coronaba como goleador del torneo apertura 2012 con 13 goles, ¡Salud Campeones!

El Clausura Edel G. A. Colla

El homenajeado directivo de Argentino, Edel Colla, comenzó a transitar su vida por el club desde temprana edad, jugando al fútbol, vistiendo y defendiendo la casaca albiceleste con mucha pasión.

Desde muy joven, se vinculó a la dirigencia, siendo presidente e integrante durante varios años de la Subcomisión de Fútbol.

Fue presidente del club Atlético Argentino por dos períodos, desde 1974 a 1976 y de 1982 a 1984; integró en reiteradas oportunidades la Comisión Directiva del club y el Consejo Directivo de la Asociación Mutual ocupando diferentes cargos. Por varios años, fue delegado del Club A. Argentino en la Liga Santafesina de Fútbol.

Participó activamente en la realización de grandes obras y proyectos para la institución, entre las que se destacan: planificación y concreción del barrio de viviendas en el año 1994; reinauguración de la iluminación del Estadio 12 de Enero en el año 2003, lanzamiento del Super Bingo en el año 2007, producto que aún se desarrolla con gran éxito.

Durante el año 2008 integra la primera comisión organizadora del Torneo Argentinito de San Carlos, siendo en esa oportunidad Presidente de la misma.

Sin dudas dejó su huella en el club, como jugador, dirigente y gran colaborador, siendo un ejemplo a seguir por los simpatizantes y dirigentes de esta prestigiosa institución.

Hoy, se le rinde un merecido reconocimiento, llamando a este Torneo Clausura 2012 de la Liga Santafesina de Fútbol, Edel G. A. Colla, Copa Municipalidad de San Carlos Centro.

2.jpg

El festejo. Argentino se quedó con el título del Apertura liguista y va por más. Foto: Gentileza Raúl Villalba

 

Cenci, el sabalero

El pase del año en Liga Santafesina de Fútbol se dio esta semana cuando Colón contrató a Claudio Cenci. El goleador de Argentino de San Carlos firmó por un año y sus goles llegarán al Centenario a partir de hoy, siempre y cuando llegue la habilitación correspondiente.

Goles marcados

A los 41 goles de Argentino los marcaron: Claudio Cenci, 13, goles; Nicolás Milacher, 11; Joaquín Beltramo, 6; Bruno Bagnaroli, 4; Gabriel Sschwich y Rodrigo Núñez, 2; Luis Solís, Cristian Giupponi y Federico Garbarini, 1.