Cuarta fecha del torneo Edel Colla

Colón cambia de goleador

Marcelo Argüello integraba esta noche el banco de suplentes del plantel superior de AFA que juega ante San Martín de San Juan, por lo que estará ausente en el partido de Liga. Pero sí será titular en el equipo sabalero el artillero Claudio Cenci. En el ascenso, habrá duelo entre escolta y puntero en Santo Tomé.

1_lc.jpg

En Altos del Valle. Banco Provincial recibirá al puntero Colón, en un partido destacado de la cuarta fecha.

Foto: Luis Cetraro

Redacción de El Litoral

[email protected]

Aunque el torneo recién lleve jugados tres partidos, para los equipos que piensan en escaparle al descenso y la promoción el campeonato hace bastante que está en etapa crucial. En ese aspecto, Banco se juega una parada de gran importancia recibiendo a Colón. En el sabalero no estará Marcelo Argüello, pero se anuncia la presencia de Claudio Cenci. Argüello, que el pasado viernes fue observado por Grioni y Johansen, quienes estuvieron presentes en la victoria ante Argentino de San Carlos, integraba hoy el banco de suplentes en el equipo principal de AFA del club.

El escolta Pucará, con su empate en Ciudadela perdió la punta, pero mantuvo a raya a Gimnasia. Aunque para el conjunto de barrio Transporte el duelo ante Santa Fe Fútbol también se juega pensando en los promedios, teniendo en cuenta la cercanía en puntos con Ateneo y la igualdad con Banco. Hablando del colegial, logró su primer triunfo del Clausura ante Unión y ahora se juega otro desafío visitando a Colón de San Justo. Mientras que Universidad (hoy en descenso directo) recibirá en el predio La Quinta a San Cristóbal, equipo que hoy más que en el descenso tiene la vista en clasificar al Torneo del Interior.

Hablando de comprometidos, Gimnasia (hoy en promoción) visitará a La Perla, que hasta el momento no ha logrado sumar de a tres. Por su parte, El Quillá, quien ocupa la última posición del Clausura, visitará a Ciclón Norte, último en la tabla de promedios.

En San Carlos, Argentino buscará volver a la senda triunfal recibiendo a Colón de San Justo y, en La Tatenguita, Unión será local de Newell's.

Uno y dos

En barrio Villa Adelina de Santo Tomé, se juega el partido más atractivo de la fecha en el ascenso. Don Salvador, escolta del Clausura, recibirá al puntero, Las Flores II. Pero quiso el destino que otro equipo de la vecina ciudad tenga en su reducto un partido de importancia: en el Tesoro Ferrero, Atenas será local de Agua y Energía. Mientras que en barrio 12 de septiembre, Atlético Floresta será local de Belgrano de Coronda, completando el podio de los duelos más salientes de la divisional B.

Por hablar

El informe del Tribunal de Disciplina, más allá de los jugadores y técnicos suspendidos, trae una novedad que no es muy frecuente en el ámbito liguista. Federico Broin, jugador de Universidad, hizo declaraciones radiales luego del partido entre Universidad y Ciclón Racing, jugado en el 8 de Enero el sábado pasado. Como sus dichos afectaron al árbitro de ese partido y autoridades de la Liga, el Tribunal decidió suspenderlo de manera provisoria y llamarlo a declarar. Sin embargo, el jugador esta noche emprende un viaje a Roma, para intentar fichar en un equipo del ascenso italiano. ¿Cómo seguirá ahora el expediente abierto de oficio?


Primera B

Esta es la programación de la Primera B: Guadalupe-Nobleza (Diego Blanco); El Cadi-Peñaloza (Raúl Piedrabuena); Atenas-Agua y Energía (Carlos Córdoba); Don Salvador-Las Flores (Gonzalo Rodríguez); Juventud Unida-Independiente (Ángel Cristoforato); Nacional-Nuevo Horizonte (Mariano González); Floresta-Belgrano (Guillermo Masiello). Libre: Central Helvecia.

Primera A

Los partidos para la máxima categoría son los siguientes: Universidad-San Cristóbal (Manuel Sánchez); Argentino-Sanjustino; (Maximiliano Moya); Banco-Colón (Alejandro Aguilera); Ciclón Norte-El Quillá (Gastón Freyre); Pucará-Santa Fe (Adrián Franklin); La Perla-Gimnasia (Gabriel Ibarra); Unión-Newell’s (José Belázquez); Colón de San Justo-Ateneo (Martín Mendoza); Ciclón Racing-La Salle (Patricio Quiroga).