En el predio UNL-ATE

Reabrió el comedor de la UNL, adaptado con más accesibilidad

De la redacción de El Litoral

[email protected]

El Comedor Universitario reabrió sus puertas desde ayer, tanto en su tradicional sede ubicada en el Salón de Usos Múltiples del predio UNL-ATE como en la nueva sede de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales (FCJyS), en Cándido Pujato 2751. El servicio puede ser utilizado por los estudiantes de la UNL, docentes, no docentes, afiliados a ATE y personas invitadas. Ya se pueden adquirir las chequeras anticipadas en los puntos de venta de cada sede.

La novedad para este segundo cuatrimestre es que el espacio del predio fue adaptado físicamente para favorecer el acceso y la permanencia de personas con discapacidad. Así, se realizaron adaptaciones de las rampas y pasarelas de acceso al comedor, en el sistema de servido y en los espacios de las mesas para una mejor la circulación y permanencia de personas con discapacidad. Va a haber también bandejas y cubiertos especiales.

El comedor permanecerá abierto de lunes a viernes -excepto días feriados- durante el período lectivo, de acuerdo al calendario académico de la Universidad. El horario de atención es de 11 a 15 en la sede del Predio, y de 11.30 a 14.30 en la Facultad de Derecho.

Costos

El costo de las chequeras -de 5 tickets cada una- para estudiantes es de 50 pesos, para el personal universitario (docente y no docente) es de 100 pesos, y para personas invitadas de 120 pesos. Mientras que los tickets diarios tienen un valor de 15 pesos para estudiantes, 25 pesos para el personal y 30 pesos para invitados.

El menú que ofrece el comedor universitario incluye entrada, plato principal, postre, pan y agua como bebida. Su calidad es supervisada y auditada por profesionales de la salud. Todos los días, el menú es publicado en pizarrones ubicados en los puntos de venta y en los ingresos al comedor.