La lesión de Agüero no es grave

Messi arrancó en España con dos goles

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

Barcelona cumplió ayer con los pronósticos y en el arranque de la Liga de primera división del fútbol español 2012-2013, vapuleó por 5-1 a Real Sociedad, con dos tantos del astro Lionel Messi.

El Camp Nou, en el primer encuentro oficial del nuevo DT Tito Vilanova, reemplazante de Pep Guardiola, vibró otra vez con una demostración de excelsa calidad exhibida por el conjunto blaugrana, en donde el rosarino Messi se lució como casi siempre. El máximo goleador del certamen durante la pasada temporada (50 conquistas) convirtió por duplicado antes del cuarto de hora inicial para dar por sentenciado el pleito.

Los otros goles del Barsa fueron obra de Carles Puyol, Pedro y David Villa quien regresó a la actividad tras 8 meses de ausencia, tras recuperarse de una grave lesión ligamentaria. El empate provisorio del conjunto de San Sebastián había sido alcanzado por “Chori” Castro.

Barcelona también mostró desde el comienzo al santafesino Javier Mascherano, quien se desempeñó como segundo zaguero central.

En otro de los encuentros disputados ayer, Gonzalo Higuaín marcó el tanto del campeón vigente, Real Madrid, que empató 1-1 con Valencia. El ex atacante de River Plate estableció la apertura de la pizarra en el Santiago Bernabeu a los 9 min del primer período, mientras que el equipo que dirige el ex Vélez Sarsfield, Mauricio Pellegrino, empató a través de un cabezazo de Jonás.

En el conjunto valencianista, se produjo el debut del ex Boca Juniors, Fernando Gago, mientras que también se alistaron el mediocampista Alberto “Tino” Costa y el delantero Pablo Piatti (ex Estudiantes de La Plata).

En tanto, en San Mamés, el Athletic Bilbao de Marcelo Bielsa sufrió un inesperado tropiezo ante Betis (3-5). El elenco de Sevilla se situó arriba por tres goles con los festejos de Rubén Castro, Jorge Molina y Beñat, todos en el primer período. El conjunto vasco se recuperó y llegó a una milagrosa igualdad, con los tantos de De Marcos y San José (2). Sin embargo, Betis lució más efectivo en el tramo final del encuentro y lo ganó con otros dos goles de Pozuelo y Jorge Molina.

En el encuentro que cerró la jornada dominguera, Atlético Madrid, con Diego Simeone como DT en el banco de relevos y el debut del ex Rosario Central y Boca, Daniel “Cata” Díaz, empató 1-1 como visitante del Levante.

“Kun”: no hay gravedad

El delantero argentino del Manchester City Sergio Agüero afirmó que “no es de importancia” la lesión que sufrió ayer en su rodilla derecha, en el partido que su equipo le ganó 3-2 al Southampton en el inicio de la Premier League, según los estudios a los que fue sometido.

“Los estudios que me hicieron confirmaron que no hay lesión de importancia, pero que se trata de un golpe muy fuerte en la rodilla”, publicó ayer el “Kun” en su cuenta oficial de la red social Twitter.

Agüero se lesionó a los 9 minutos del primer tiempo por una infracción de Nathaniel Clyne. El ex Independiente quedó tendido sobre el césped con muestras de dolor y fue retirado en camilla.

Debut y expulsión

El delantero argentino Ezequiel Lavezzi fue expulsado en su debut oficial en el París Saint Germain, que contó también con el cordobés Javier Pastore y empató de visitante ante el Ajaccio, 0-0, en el inicio de la Liga de fútbol de Francia de primera división.

Lavezzi y Pastore fueron parte del equipo titular, pero el “Pocho”, llegado desde el Nápoli de Italia para esta temporada, vio la tarjeta roja a los 14 minutos del segundo tiempo.