Entrevista a Eugenio Burzaco

“El Estado no puede delegar

una función como la seguridad”

a.jpg

“Hay un Estado desbordado y con una parte de la dirigencia que intenta negar la realidad o devaluar el problema hablando de sensaciones”.

Foto: Archivo El Litoral

El ex jefe de la Policía Metropolitana de Macri sostuvo que “el ciudadano está preocupado no sólo por la inseguridad sino por el nivel de violencia de los delitos”. Y consideró que “los narcos pelean por el control territorial y se entrecruzan con la policía, la justicia y la clase política”.

Denunciaron intromisión en colegios católicos

La Iglesia también se preocupa

por La Cámpora en las escuelas

a.jpg

Militantes de la agrupación kirchnerista en la inauguración de un jardín de infantes, en Córdoba.

Foto: Archivo El Litoral

Desde la Comisión Episcopal de la Educación alertaron sobre los intentos de la agrupación política por “infiltrarse” en establecimientos religiosos. Compararon la práctica con las de regímenes totalitarios. Vincularon el accionar con el voto a los 16.

El PRO sugiere un plebiscito

Sigue la polémica por el voto a los 16

Representantes del PRO propusieron la convocatoria a una consulta popular en todo el país sobre una eventual reforma constitucional para habilitar una segunda reelección presidencial y el proyecto para que voten los adolescentes a-...

La mayoría son fiscales y defensores del futuro sistema penal

24 pliegos esperan aprobación

legislativa durante septiembre

a.jpg

El ministro de Justicia, Juan Lewis, subrayó que el Ejecutivo cumplió con los compromisos asumidos en cuanto a la propuesta de candidatos para cubrir los cargos. Foto: Flavio Raina

En principio serán discutidos en dos asambleas convocadas para el 6 y el 20 del corriente. Una comisión estudiará posibles modificaciones en los procedimientos de selección de funcionarios judiciales.

Seminario de Derecho Penal Económico

Reclamaron un espacio “para operar en

cuestiones jurídicas de alta complejidad”

a_pa.jpg

Las exposiciones estuvieron a cargo de los abogados Mauricio Frois (foto) y Carlos Renna.

Foto: Pablo Aguirre

La iniciativa de la Comisión de Derecho Penal Económico, contó con el aval del Colegio de Abogados de Santa Fe y el Instituto de Derecho Penal y Procesal.