Messi habló mientras la selección se prepara para una doble fecha de eliminatorias

“Se está armando un grupo fuerte”

El astro rosarino Lionel Messi resaltó hoy la unión en el seleccionado argentino, que el próximo viernes, a las 20.10, jugará por las Eliminatorias Sudamericanas frente a Paraguay, como local en Córdoba, y el martes visitará a Perú.

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam / DPA

“Es muy importante el hecho de que seamos prácticamente siempre los mismos jugadores porque así se va formando un grupo fuerte”, explicó el delantero de Barcelona de España, en una improvisada conferencia de prensa en el predio de la AFA en Ezeiza.

“Gracias a Dios los resultados nos acompañaron en el último tiempo y nos permiten trabajar con tranquilidad con miras a estos dos partidos de Eliminatorias”, agregó el jugador que arribó esta madrugada al país.

Justamente, en referencia a los próximos compromisos, el capitán del seleccionado argentino, de 25 años, expresó que más allá de que Paraguay y Perú no lleguen de la mejor manera, de ningún modo se trata de “rivales accesibles”.

“Paraguay, pese a no estar en su mejor momento, tiene grandísimos jugadores y es un equipo muy fuerte. Y Perú también, y además de visitante no es fácil en ningún lado. Van a ser dos partidos difíciles como son siempre por Eliminatorias”, explicó.

El trabajo de hoy

El técnico de la selección argentina, Alejandro Sabella, dedicó el entrenamiento matutino de hoy a mejorar la táctica defensiva del plantel, uno de sus puntos débiles de cara a las competitivas eliminatorias sudamericanas por el Mundial de Brasil 2014.

Mientras Sabella aguardaba la incorporación de los últimos jugadores a las prácticas, entre ellos el capitán, Lionel Messi, se concentró en ejercicios defensivos con el arquero Sergio Romero y con Hugo Campagnaro, Federico Fernández, Ezequiel Garay y Marcos Rojo. Pablo Zabaleta hizo en tanto un trabajo diferenciado por sufrir una contractura en el isquiotibial derecho.

Romero remarcó la importancia de que Sabella “tenga una base para comenzar a formar la columna vertebral” de la selección argentina, que se apoya en su poderosa delantera con Messi, Sergio Agüero y Gonzalo Higuaín, pero que padece históricas falencias en la defensa.

Argentina recibirá el viernes a Paraguay en la ciudad de Córdoba, y el martes visitará a Perú en Lima con la meta de seguir sumando puntos para conseguir una pronta clasificación a Brasil 2014. “Paraguay puede estar pasando un momento difícil, pero sigue siendo un rival complicado y aguerrido”, advirtió Romero en una entrevista con el canal deportivo TyC Sports luego del entrenamiento en el predio de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), en la localidad bonaerense de Ezeiza.

Recién en la práctica de mañana Sabella comenzará a acomodar las piezas para formar el equipo que presentará el viernes a las 20.10 en el estadio Mario Alberto Kempes, de Córdoba. Sin embargo, en el sector defensivo se estima que Sergio Romero seguirá siendo el arquero, Fernández y Garay formarán la dupla central, Zabaleta jugará por el lateral derecho y Rojo peleará el izquierdo con Clemente Rodríguez.

En el mediocampo, Braña es el que tiene más chances de reemplazar a Mascherano y compartirá la zona con Gago -se estima que responderá satisfactoriamente en lo físico- y Di María. La otra duda es si el DT apostará nuevamente por Sosa y mantiene el esquema 4-4-2 (utilizado en los últimos amistosos ante Brasil y Alemania), o si se inclinará por el ingreso de Lavezzi para formar un 4-3-3 junto a Messi e Higuaín en la delantera, tal como formó en el cotejo de la quinta fecha frente a Ecuador (4-0) en el Monumental, con Agüero completando aquella vez el “tridente”.

Si bien Sabella sostiene siempre que el equipo se confirma el día del partido, en la última práctica, programada para el jueves a las 19 en el estadio, será el momento en el que definirá los once que saldrán a la cancha. Argentina, que ocupa el tercer lugar en la clasificación con diez puntos, a dos del líder Chile (tiene un partido más) y a uno del escolta Uruguay, recibirá el viernes 20.10 a Paraguay y el domingo por la tarde-noche viajará a Lima para visitar a Perú, el martes 11 a las 22.15, en el estadio Nacional.

Tevez no quiere que lo presionen a Sabella

Carlos Tevez, quien llegó al país ya que el fin de semana en Europa se inician la Eliminatorias para el Mundial de Brasil 2014, pidió que no haya presiones con el entrenador del seleccionado nacional, Alejandro Sabella, por no haberlo citado y aseguró que lo importante es que la Selección “juegue bien”.

“Los jugadores que están hoy, están bien”, manifestó Tevez cuando fue consultado acerca de su no convocatoria para la próxima fecha doble de las Eliminatorias sudamericanas ante Paraguay, en Córdoba, y Perú los próximos 7 y 11 de septiembre, respectivamente.

La semana pasada Alejandro Sabella había declarado que el ex jugador de Corinthians, West Ham y Manchester United estaba “en consideración”, pese a que no estaba convocado.

“Es difícil para un entrenador manejar tantos jugadores. Tiene pesos pesados y hay que dejarlo trabajar tranquilo”, dijo Tevez. Dejando en claro sus ganas de estar agregó: “No tengo drama de sentarme en el banco, pero a Sabella hay que dejarlo trabajar tranquilo, no con la presión de citarme y tener que sentarme en el banco. No es importante si está Tevez o no, sino que la Selección juegue bien. Hoy el ‘Pipita’ (Gonzalo Higuaín), el ‘Kun’ (Sergio Agüero) y Leo (Messi) están pasando por un momento impresionante y eso es lo importante porque son delanteros que hacen la diferencia”, destacó.

“El Apache” tuvo un arranque de temporada goleador y el fin de semana, en la victoria 3-1 del Manchester City ante Queens Park Rangers, anotó su cuarto gol. “Tuve una pretemporada que hacía mucho no tenía. Trabajé muy duro, dentro del campo me siento bien, liviano, fuerte, con velocidad. Es comparable a mi debut en primera”, puntualizó.

La fe del “Kun”

Sergio Agüero, delantero del Manchester City inglés que fue convocado por el técnico del equipo nacional, Alejandro Sabella, pese a su lesión en la rodilla derecha, explicó que no pierde las esperanzas de jugar el partido ante Perú, en Lima. “Estamos en eso de llegar a Perú, hoy me sigue doliendo, me molesta pero tal vez dentro de dos o tres días pase y ahí cambie el panorama. Ahora voy a ver a los médicos de AFA”, explicó Agüero en su arribo al Aeropuerto de Ezeiza.

/// el dato

Paraguay también se prepara

Paraguay comenzó ayer su preparación con vistas al partido del próximo viernes ante Argentina en Córdoba con 18 de sus 25 convocados, entre ellos, el bonaerense nacionalizado Jonathan Fabbro.

Antony Silva (Deportes Tolima), Iván Piris (Roma), Marcelo Estigarribia (Sampdoria), Nelson Haedo Valdez (Valencia), Oscar “Tacuara” Cardozo (Benfica), Edgar Benítez (Toluca) y Luis Caballero (Krylia Sovetov Samara) no estuvieron en la práctica y se sumaban recién hoy.

Los jugadores que trabajaron en el predio Carde de Ypané, ubicado a 21 kilómetros de la capital paraguaya, fueron los siguientes: Justo Villar (Estudiantes LP) y Diego Barreto (Cerro), arqueros. Paulo Da Silva (Pachuca), Antolín Alcaraz (Wigan), Darío Verón (Pumas), Carlos Bonet (Cerro), Pedro Benítez (Cerro), Miguel Samudio (Libertad), Richard Ortiz (Olimpia) y Salustiano Candia (Olimpia), defensores. Los mediocampistas Víctor Cáceres (Flamengo), Cristian Riveros (Kayserispor), Hernán Pérez (Villarreal), Víctor Ayala (Lanus), Julio Dos Santos (Cerro), Fidencio Oviedo (Cerro) y Fabbro (Cerro) más el delantero Roque Santa Cruz (Málaga).

Paraguay, penúltimo de las Eliminatorias Sudamericanas para Brasil 2014, con 4 unidades junto a Bolivia, tendrá ante Argentina el debut oficial de su nuevo entrenador uruguayo Gerardo Pelusso. El ciclo del ex Olimpia comenzó el pasado 15 de agosto con un empate amistoso frente a Guatemala 3-3, en Washington, Estados Unidos.

Paraguay volvía a trabajar hoy a puertas cerradas y mañana por la noche arribará a Córdoba, donde se alojará en el hotel Quorum. Después del partido con Argentina, que se jugará a las 20 en el estadio Mario Alberto Kempes, los paraguayos recibirán a Venezuela en Asunción, por la octava fecha.

“Se está armando un grupo fuerte”

Ajustando detalles. Mientras descansa en un poderío ofensivo tremendo, liderado por la estrella Lionel Messi, el técnico Alejandro Sabella trabaja para encontrar un equilibrio en la parte defensiva.

Foto: Archivo El Litoral