Ganó con tres goles de un juvenil y llegó al segundo lugar de la tabla

Una noche a pedir de la Academia

Racing Club se afirmó anoche en la posición de escolta de Boca Juniors, junto a Arsenal, Newell’s y Colón, tras derrotar a San Martín de San Juan por 3 a 1. Encima, el jugador Pelletieri le atajó en gran forma un penal de Caprari.

Una noche a pedir de la Academia

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

El juvenil mediocampista ofensivo Luciano Vietto marcó los tres goles del elenco de Avellaneda, mientras que Claudio Riaño festejó para el conjunto sanjuanino, que perdió los cinco encuentros que disputó en el certamen.

El partido comenzó con el visitante tratando de manejar la pelota en el medio ante un Racing que le puso velocidad al ataque a través del vértigo de Ricardo Centurión, quien desequilibraba por las puntas. En ese contexto, el conjunto de Luis Zubeldía contó con varias llegadas.

San Martín recién llegó dos minutos después cuando un pase de Mauro Bogado para Riaño terminó con el despeje de Pillud. A los 29, Pocrnjic tapó un tiro de Villar desde afuera del área y casi desde la misma posición, a los 40m., Vietto la metió en el ángulo para decretar la apertura del marcador.

La ventaja era justa para el equipo de Avellaneda que había realizado mejor las cosas en el primer tiempo. Pero al inicio del complemento la perdió Racing en la salida y Riaño, desde afuera del área, convirtió el empate.

Esto fue un impacto negativo para el conjunto local, que comenzó a perder la lucha del mediocampo. Pese a eso, a los 4m., un pase de Luciano Aued a Vietto permitió el disparo del delantero que atajó Pocrnjic.

Aunque San Martín presionó en la salida y tuvo dos chances desde afuera del área, pero lo que no concretó el visitante lo hizo Racing a los 14m., cuando Pillud recuperó una pelota que cortó una contra y avanzó para tirar un centro al que Vietto le metió la cabeza, para el 2-1.

La nueva ventaja tonificó al local que 10 minutos después volvió a marcar tras un desborde de Agustín Pelletieri, que Villar bajó de cabeza, para la volea de Vietto. Parecía que el partido estaba cerrado y San Martín, que había llegado sólo con un tiro de Damián Canuto que sacó De Olivera, tuvo la posibilidad de descontar y dar suspenso al partido, cuando De Olivera le cometió penal a Riaño. El árbitro Luis Álvarez expulsó al arquero de la Academia por doble amonestación; Pelletieri ocupó la valla y se vistió de héroe, al desviar el disparo de Caprari.

Una vez terminado el encuentro hubo un tumulto entre Maximiliano Bustos y Luis Fariña, por lo que Álvarez decidió mostrarle la roja al juvenil volante local.

El debut soñado. Luciano Vietto tuvo su primer partido como titular y metió los tres goles que le dieron el triunfo a Racing. Una noche inolvidable para el joven. Foto: Télam

Antecedentes

El capitán de Racing, Agustín Pelletieri, se puso el buzo de arquero cuando fue expulsado De Olivera y despertó todos los aplausos al taparle de forma impresionante el tiro penal a Caprari. Fue el segundo futbolista de Racing en hacer esto: el antecedente se remite a 1971, cuando Juan Carlos Cárdenas le detuvo un disparo a Roberto Gramajo, de Central. Otros improvisados arqueros que atajaron penales en el fútbol argentino: en 1959, Julio Nuin (River) a Norberto De Sanzo (Atlanta); en 1969, Santos Ovejero (Vélez) a Alejandro Onnis (Gimnasia La Plata); en 1984, López Turitich (Platense) a Fernando Morena (Boca), y en 1992, David Bisconti (Central) a Darío Scotto (Platense).

/// EL DATO

/// SÍNTESIS

Racing 3

San Martín (SJ) 1

Racing Club: De Olivera; Pillud, Ortiz, Cahais y Corvalán; Villar, Pelletieri, Aued y Centurión; Vietto y Sand. DT: Luis Zubeldía.

San Martín (SJ): Pocrnjic; Sosa, Mattia, Landa y Emanuel Más; Bogado, Alderete, Bustos y Poggi; Caprari y Riaño. DT: Facundo Sava.

Goles: en el primer tiempo, 40m. Vietto (R); en el segundo tiempo, 2m. Riaño (SM), 14m. y 24m. Vietto (R).

Cambios: en el segundo tiempo, 26m. Velázquez por Alderete (SM) y Pérez Guedes por Villar (R), 35m. Canuto por Bogado (SM), 37m. Fariña por Centurión (R), 40m. Cámpora por Vietto (R) y 44m. Penco por Sosa (SM).

Incidencias: en el segundo tiempo, expulsados, 42m. De Olivera (R); 44m. Pelletieri (R) le atajó un penal a Capriari (SM); al finalizar el partido, expulsado Fariña (R).

Árbitro: Luis Álvarez.

Estadio: Juan Domingo Perón.