Arregló las diferencias con Boca

Riquelme busca nuevo equipo

El último gran ídolo de Boca acordó anoche con la dirigencia de la entidad “la forma de pago de la deuda” que mantienen con él, “la suspensión del contrato” y “la posibilidad de que juegue en otro equipo tanto del país como del exterior”.

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

“Llegamos a un acuerdo con el jugador en la forma de pago y a la vez consensuamos la suspensión del contrato. También le permitimos que juegue donde quiera, pero sin enfrentar a Boca. El jueves lo oficializamos”, le confió una fuente a Télam tras la reunión. En el cónclave estuvieron presentes Daniel Angelici, presidente del club; Riquelme; Daniel Bolotnicoff, representante del futbolista; y César Martucci, Secretario de la institución.

Palabras más, palabras menos, Boca le pagará la deuda a Riquelme a largo plazo, el jugador tendrá una licencia sin goce de sueldo y además podrá ponerse la camiseta que quiera, aunque el pase estará en poder del club.

El último partido de Riquelme en Boca fue el 4 de julio de este año. Ese día Boca perdió la final de la Copa Libertadores de América a manos de Corinthians, en Brasil. Minutos después del duro golpe, Riquelme anunció que no jugaría más en Boca. Pero no generó tanta sorpresa porque antes de la segunda final Sebastián, uno de los hermanos del “10”, dejó entrever esta posibilidad vía Twitter.

En otro orden, el director técnico de Boca Juniors, Julio César Falcioni, les restó importancia a las críticas que recibe por el juego de su equipo y aseguró que no piensa “en la continuidad sino en el día a día”, aunque reivindicó su tarea y su fórmula de “trabajar, trabajar y trabajar”.

“Boca es, siempre, ‘Deportivo Ganar', así que es lógico que nos exijan cada día más. Pero no pienso en las críticas ni en mi continuidad sino en el día a día”, le dijo Falcioni a La Red. “Creo en eso, en trabajar, trabajar y trabajar. Supongo que así me recordarán como técnico”, agregó.

Boca Juniors, líder del torneo Inicial Eva Perón 2012, sostiene su camino con regularidad pero, a la vez, alimenta las críticas por su pobre juego. “En el año y medio fuimos el equipo que más puntos sacó”, reivindicó Falcioni. “Así que las críticas las tomo con tranquilidad -siguió-. Siempre nos piden más y está bien. En cada partido tenemos la obligación de ser protagonistas. Después, lo que se diga de mi continuidad no sé. Yo no puedo ver más allá. Siempre miro lo más cercano”, puntualizó.

Juicio a Fabbiani

La dirigencia de Independiente Rivadavia de Mendoza resolvió ayer rescindirle el contrato e iniciarle un juicio por “daños, perjuicios e incumplimiento de las condiciones acordadas” al delantero Cristian Fabbiani, quien se recupera de una lesión en la rodilla derecha.

/// EL DATO

Riquelme busca nuevo equipo

Triste adiós. Los hinchas de Boca perdieron a su último gran ídolo, aunque confían en que pronto volverá a vestirse con la azul y oro. Foto: Archivo El Litoral

Agüero, el argentino que más cobra

El delantero Sergio Agüero, de Manchester City de Inglaterra, es el futbolista argentino que más gana por temporada, mientras que Diego Conca, del Guangzhou de China, supera a Lionel Messi, del Barcelona de España, entre los 10 mejores pagos del mundo.

Agüero percibe un salario anual de 12,5 millones de euros y se ubica en la quinta colocación del ranking, que es liderado por el camerunés Samuel Eto’o, del Anzhi de Rusia, con 20 millones por temporada, según informó el diario Marca, de España. Lo llamativo es que Conca, quien juega en el fútbol chino, se ubica en la octava posición con 10,6 millones y está un escalón por encima del astro Messi, tres años seguidos elegido como mejor jugador del mundo por la Fifa, y que percibe 10,5 millones en el Barcelona español.

Por otra parte, el que cierra el “top 10” de los que más ganan de sueldo anual es el portugués Cristiano Ronaldo, quien este fin de semana afirmó encontrarse “triste” y las especulaciones giran en torno a que está disconforme por la paga que recibe de Real Madrid.