Jugaría en el Argentino “B” con Toresani DT

En Madryn sueñan con tenerlo al “Bichi” Fuertes

El “Huevo”, ex compañero de plantel y amigo, le ofreció al “20” la posibilidad de seguir despuntando el vicio. En el sur del país dicen que el sí del artillero está muy cerca.

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Según afirma el Diario Jornada, desde el corazón de La Patagonia, Deportivo Madryn —milita en el Argentino “B” y lo dirige el “Huevo” Julio César Toresani por segunda temporada consecutiva— se ilusiona con tener en sus filas al “Bichi” Esteban Fuertes.

“Esperando respuesta del Bichi”, es el título de hoy en su sección deportes, donde se aclara que “mientras el ‘Depo' juega ante Sol de Mayo en Viedma, hoy podría haber novedades sobre la llegada de Esteban ‘Bichi' Fuertes”. Incluso, la nota aparece ilustrada con una foto de Fuertes con la camiseta de Colón y allí se afirma que “Fuertes le quita el sueño a la dirigencia ‘aurinegra'. Está muy, muy cerca, de ser refuerzo”.

En el desarrollo de la nota, los colegas de Jornada afirman que “Esteban Fuertes es la debilidad de los dirigentes y del cuerpo técnico de Deportivo Madryn, y lo es mucho más ahora que el goleador se retiró de Colón de Santa Fe, equipo en el que jugó hasta el torneo pasado. Existe mucho hermetismo en la dirigencia aurinegra, ya que no hay una voz que oficialice lo que parece un hecho a esta altura, y todo lo que se sabe es a través de allegados.

“Lo concreto es que la posibilidad que Fuertes juegue en Madryn no es un rumor ni trascendido, ya que hubo varias charlas y si bien habría avances en torno a la negociación que se sigue con el jugador, todavía no se puede dar por hecho ya que no firmó ni existe el sí definitivo; pero entre los avances que se produjeron se habla de que el futbolista llegaría a la ciudad de Puerto Madryn solamente para jugar los partidos que el Aurinegro dispute en el Coliseo del Golfo en esta primera fase, existiendo la posibilidad de extender el vínculo en las fases finales, lo que realmente jerarquizaría no solo al plantel de Madryn, sino también a todo el torneo, ya que Fuertes dejó la actividad hace un par de meses y su capacidad goleadora se mantiene intacta.

“El ex Colón, si firma con Madryn para jugar el torneo Argentino B, llegaría a la ciudad a principio de la semana que el ‘Depo' haga las veces de local, y su vínculo sería solo para esa condición.

“Ni hablar de lo que puede significar para Deportivo Madryn contar con tamaña figura, que sin dudas su sola presencia convocaría un caudal de hinchas mucho mayor que el que habitualmente sigue el equipo.

“Hoy puede ser el Día F, si los dirigentes de Madryn, encabezados por Gustavo Sastre, titular del club, y el futbolista nacido en Dorrego, Buenos Aires, acuerdan la llegada al plantel que orienta Julio César Toresani, amigo del delantero de Colón en la última etapa, pero con pasos en Racing de Avellaneda, River Plate, Platense, Independiente, Los Andes, El Porvenir en nuestro país, y fuera del mismo en Lens de Francia, Derby County de Inglaterra, Tenerife de España y Universidad Católica de Chile”, finaliza el informe.

Protagonista

El “Huevo” Julio César Toresani redondeó una gran temporada en el Argentino “B” pasado, llegando con su Deportivo Madryn hasta las instancias de semifinales del certamen. En ese tramo decisivo de la competencia, quedó eliminado por penales de local con Alvarado de Mar del Plata, que luego jugó la final con Deportivo Roca (dirigido por Ricardo Pancaldo, otro santafesino exitoso en el sur del país).

/// EL DATO

Un torneo enorme

Como se sabe, el Argentino “B” tendrá desde esta temporada a unos 94 equipos. Deportivo Madryn, a través de su presidente, Gustavo Sastre, deslizó que podrían jugar en una zona conformada por equipos del Alto Valle rionegrino y también de Neuquén y quizás algún pampeano, lo que claramente confirma que ninguno tiene nada en claro de cómo, dónde y con quién le podría tocar el torneo Argentino “B” que ya tiene a la mayoría de los equipos —de los 60 que había— en plena pretemporada.

Es decir, que tanto Madryn como Racing que se reforzaron para ser protagonistas dentro de su grupo en principio, y en el torneo después, hasta podrían no verse las caras en esta primera parte del certamen si se da lo que Sastre planteó como posibilidad.

En Madryn sueñan con tenerlo al “Bichi” Fuertes

El sur también existe

Sin dudas que dejar el fútbol es algo que le costó y mucho al “Bichi” Fuertes, que incluso siguió entrenando y poniéndose los cortos en algunas prácticas del plantel de Colón. Ahora, de la mano del “Huevo” Toresani, se le abre la posibilidad de seguir jugando a la pelota.

Foto: Matías Nápoli