Insólito

Un cartel para reclamar la deuda

DyN

Las autoridades de un jardín de infantes de la ciudad santiagueña de La Banda colgaron del pecho de un alumno de 3 años un cartel reclamando a la familia una deuda correspondiente al pago de un profesor de educación física, aún cuando se trata de una institución estatal.

El hecho fue denunciado públicamente por la madre del niño, Celeste Arévalo, quien consideró que su hijo fue sometido de esa forma a un acto de “discriminación” por lo que se manifestó “indignada”, ya afirmó que “no es la forma correcta de comunicarse con los padres”.

El cartel que llegó prendido del guardapolvo del pequeño decía: “Papis: para el lunes 03/09 deben abonar $ 45 correspondientes a los meses de julio, agosto y septiembre. Gracias, La Seño”. Arévalo, en declaraciones al canal de cable Todo Noticias, aseguró haberse “sorprendido” cuando a la salida del jardín Carrusel, vio a su hijo con esa nota y aseguró sentir “indignación” por lo ocurrido.

“En el camino (de regreso a su casa) veníamos hablando con algunas madres que me contaban que no era la primera vez, que ya les había pasado a otras madres, una de ellas lo denunció en el Ministerio de Educación y quedó en la nada”, remarcó. La mujer aseguró que la deuda “no es un gran dineral” y consideró que ella fue “un poquito irresponsable” por haberse retrasado en el pago, a pesar de que se trata de una escuela pública y de que el maestro debería haber sido nombrado en el cargo por el Ministerio de Educación para percibir su salario. Finalmente, remarcó que su hijo, a pesar de su corta edad, percibió su malestar y que lo ocurrido había sido incorrecto. “Me decía: mami ¿qué dice el cartelito?”, contó la mujer.