/// AGENDA

Curso

En el marco del ciclo de formación gratuito para docentes de universidades nacionales que llevan adelante UNL y Adul, se realizará el curso “Construcción de una práctica crítica de la enseñanza en la Universidad”. Las disertantes serán la Mg. María del Carmen Castells (asesora pedagógica y directora Caid de FIQ-UNL, profesora a cargo de Didáctica I, directora e integrante de proyectos de investigación y doctoranda del doctorado en Educación de la Uner), y la Lic. María Virginia Luna (profesora en Ciencias de la Educación y licenciada en Ciencias de la Educación de la Uner, actual becaria de Conicet). Tendrá lugar en el salón de actos de la Escuela Industrial Superior, Junín 2850, los días viernes 7 y 28 de septiembre, de 18 a 22; y sábados 8 y 29 de septiembre, de 9 a 13. Inscripciones hasta el 7 de septiembre en www.unlvirtual.edu.ar

Borges y las bibliotecas

La carrera de Bibliotecología del Instituto Superior Nº 12 Gastón Gori organiza la conferencia que dictará el investigador Augusto Rafael Garrido Huergo sobre el tema “Borges y las bibliotecas”, en el marco de la celebración de los 60 años de la carrera y con motivo de celebrarse el Día del Bibliotecario. La actividad tendrá lugar el viernes 14 de septiembre, a las 19.30, en Saavedra 3076.

Día del Bibliotecario

La Asociación de Bibliotecarios de Santa Fe, con motivo de celebrar el Día del Bibliotecario, organiza una reunión para el jueves 13 en Loxs Bar (Balcarce esquina Alvear), a las 21.30. Para consultar menú y hacer las reservas, comunicarse con la asociación.

Reencuentro

Con motivo de cumplir 40 años de egresados la promoción 1972 de la Escuela Almirante Brown se realizará una cena del reencuentro el 19 de octubre. Para más información: comunicarse a los teléfonos 4693476 (Adriana de Nápoli), 4197041 (Ana M. Aguirre) y 4522763 (Alicia Genolet).

Maratón de lectura

Bajo el lema “Diez años de autores, cuentos, historias y personajes para recordar y disfrutar”, se convoca a niños y jóvenes junto con sus familias y otros miembros de la comunidad a disfrutar el 28 de septiembre de un día dedicado a la lectura y a la magia de los libros. La Maratón Nacional de Lectura es un evento educativo para que los niños de todo el país puedan disfrutar de los libros y de la lectura por puro placer. Quienes deseen inscribirse deben ingresar al sitio web (maraton.leer.org). Pueden participar instituciones a la que asistan niños, como escuelas, comedores, hospitales, bibliotecas y clubes.