Rodaje en la redacción del diario

Pablo Cerdán caminó por El Litoral

El actor Adrián Navarro interpreta al protagonista de “¿Quién mató al Bebe Uriarte?”, proyecto de ficción televisiva que adapta libremente la novela homónima de Rogelio Alaniz. El elenco se completará con Miguel Ángel Solá, Leonora Balcarce y Federico Luppi.

Pablo Cerdán caminó por El Litoral
 

Adrián Navarro, rodeado por camarógrafos y sonidistas, a punto de iniciar la filmación. Fotos: Flavio Raina


De la redacción de El Litoral

[email protected]

Este lunes la redacción de El Litoral se convirtió en un set de filmación. Fue por la producción de la miniserie “¿Quién mató al Bebe Uriarte?”, encabezada por los realizadores y guionistas Alejandro Carreras, Gastón del Porto y Juan Pablo Arroyo. Ellos se encargaron de pensar un proyecto de adaptación de la novela homónima de Rogelio Alaniz (la versión final para televisión es responsabilidad del guionista Marcelo Figueras), y ahora deben plasmarla en la pantalla, al resultar el proyecto uno de los 12 ganadores del concurso de Series de Ficción de Alta Calidad para Prime Time, organizado por el Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de la Nación (Minplan) y el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN).

La producción y realización integral de la serie estará a cargo de la Universidad Nacional del Litoral (UNL), la productora El Triángulo y la Consultora Arcadia, que ofició como presentante del proyecto, que constará de 13 capítulos de 48 minutos.

Producción

Porteños y santafesinos integran el staff técnico que, con solvencia y profesionalismo, copó en horas de la tarde los pasillos de la redacción, primero para estructurar el plan de rodaje de las escenas, luego para realizar las pruebas de cámara y sonido y finalmente filmar las escenas, protagonizadas por el actor capitalino Adrián Navarro, junto a artistas locales como el actor y director Sergio Abbate.

El personal técnico del diario se puso a entera disposición de la producción, colaborando con la iluminación y con elementos de trabajo, como computadoras y otros insumos, modificando la fisonomía del espacio: luces suplementarias, difusores lumínicos, monitores de video y elementos para la captura de sonido directo rodearon las áreas a recorrer por los intérpretes.

Navarro interpreta aquí a Pablo Cerdán, que en esta versión será reportero gráfico en vez de redactor de policiales, como en la novela. Él terminará investigando la muerte del Bebe Uriarte, personaje que será encarnado por el reconocido Miguel Ángel Solá, en lo que será su regreso a la televisión argentina tras haber participado de varias series españolas durante su residencia en aquellas tierras (también participará de otro proyecto del concurso: “Germán, últimas viñetas”, sobre Héctor Germán Oesterheld).

El relato

El Bebe Uriarte, un controvertido personaje de la noche santafesina, se encarna a la perfección en la piel de Solá, mientras Leonora Balcarce será su amada esposa en la ficción. En tanto, Adrián Navarro interpretará al fotógrafo a quien el destino enfrentó casi azarosamente con la investigación del crimen; y Federico Luppi representará a un poderoso empresario local que oculta sórdidos secretos que se mezclarán en la trama.

El equipo se completa con actores locales, entre los que pueden mencionarse al mencionado Abbate, Raúl Kreig, Rubén Von Der Thusen, Julio Di Santi, Adrián Airala, Daniela Cometto, Sergio Cangiano, Martina Bompard, Alejandro Zilli y Claudio Weppler.

Apoyo local

La serie ya ha movilizado en parte a nuestra ciudad de Santa Fe, y numerosos organismos públicos y privados, al igual que empresas, comercios y particulares, colaboran con la realización de la producción televisiva.

Entre ellos pueden destacarse los Ministerios de Innovación y Cultura y de Seguridad de la Provincia de Santa Fe, el Gobierno de la Ciudad de Santa Fe, la Municipalidad de Santo Tomé, Prefectura Naval Argentina, Sentir Sepelios, Sepelios Santa Fe, Cementerio Privado Lar de Paz, Casino Santa Fe, Místico Bar, Suite Bar, Jerárquicos Salud, Atrium Antigüedades, El Pájaro Loco, Residencia Stamatti, Valmotors, Asociación Mutualista Ferroviaria Tafí Viejo, Yate Club Santa Fe y Ente Administrador Puerto Santa Fe, entre otros.

Pablo Cerdán caminó por El Litoral

Asistentes de dirección y producción ultiman detalles para las tomas rodadas en El Litoral.

Pablo Cerdán caminó por El Litoral

Prueba de cámara: el actor transita el pasillo, mientras el staff comprueba que la luz sea la adecuada y que las cámaras puedan moverse con fluidez.

Pablo Cerdán caminó por El Litoral

El protagonista siendo “cableado” por el sonidista; detrás, Walter Kluge (del departamento de técnica del diario) le prepara la computadora que usará en la ficción.