Más bajas para Nery Pumpido

Avendaño y Galván están afuera; Núñez es la duda

Avendaño y Galván están afuera; Núñez es la duda

Barco sin capitán

Juan Pablo Avendaño se retira dolorido al final del partido contra Rafaela y lo asiste el masajista del plantel profesional, Omar Ferrero. El “Pata” fue operado hoy con una artroscopia y estará casi un mes afuera del primer equipo. En su lugar, estará Diego Barisone. Foto: Flavio Raina

El capitán rojiblanco será operado -artroscopia- y estará unos 30 días fuera del plantel. Lo del ex Estudiantes es desgarro y el delantero sufrió una “paralítica”.

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

El informe elevado por el cuerpo médico que comanda el Dr. Calvo no trajo buenas noticias para Nery Alberto Pumpido y su cuerpo técnico de cara al partido del sábado, a las 14.10, contra Argentinos Juniors en el Diego Armando Maradona, de La Paternal. Es que los jugadores Juan Pablo Avendaño y Diego Galván quedaron descartados, sigue afuera el “Memo” Montero y ahora también es duda el delantero Cristian Núñez, golpeado contra Rafaela.

En consecuencia, entre hoy y mañana deberá el comando técnico rojiblanco resolver de qué manera poner los mejores once titulares en campo para buscar de una vez por todas el primer triunfo en el campeonato Inicial 2012 de la AFA, ya que hasta ahora sólo cosechó dos empates en las primeras siete jornadas.

— Juan Pablo Avendaño: el capitán rojiblanco venía soportando el dolor en su rodilla izquierda y si bien los estudios de fondo no arrojaron lesiones graves, se decidió la intervención quirúrgica en el día de hoy. Concretamente, se le practicará una artroscopia porque pueden encontrarse algunos desprendimientos pequeños del menisco y es lo que genera el tremendo dolor del “Pata”, que le impide jugar al ciento por ciento de su capacidad física.

“En la situación que estamos, nunca preocupa un jugador puntual sino el equipo. Lo que pasa es que uno no quiere quedarse afuera en este momento especial, donde las cosas no salen y la victoria no aparece. Pero hay que confiar en el plantel y los recambios. Por lo que me dice el médico, en un mes estoy adentro de una cancha nuevamente”, expresó por Aire de Santa Fe 91.1 el mismo “Pata” Avendaño.

— Diego Galván: es un típico desgarro, provocado por la lógica consecuencia de un jugador que llegó a Unión después de estar “parado” ocho meses sin tocar una pelota en Estudiantes de La Plata. La baja de Montero lo hizo llegar “muy con lo justo” al choque frente a Rafaela y ahora se confirmó el desgarro en el gemelo derecho del volante.

Si bien los estudios no preocuparon del todo, la medida de “pararlo” es para ponerlo al ciento por ciento en estos días y no provocar un daño mayor.

— Cristian Núñez: recibió un fuerte golpe de los zagueros de Rafaela, jugando de espaldas. Fue la típica “paralítica” que le inmovilizó la zona y lo obligó a pedir el cambio porque no se podía mover. De todos modos, ayer respondió bien a los primeros movimientos, por lo que creen que estará a disposición del cuerpo técnico de Nery Alberto Pumpido.

La receta de Pumpido

Pumpido ya dejó en claro su receta: “trabajo, trabajo y más trabajo”. Ayer, después del empate con Rafaela y a pesar de la lluvia torrencial, varios profesionales entrenaron igual en las canchas de césped artificial.

En el caso de Diego Jara y Cristian Núñez, los delanteros titulares frente a Rafaela, están realizando un plan de reacondicionamiento físico especial ordenado por el profesor Carlos Marzo, incluso, con el aporte de una nutricionista. Es por eso que muchas veces tienen una rutina distinta.

Lo mismo ocurrió con el volante cordobés Marcelo Sarmiento, que jugó el partido de reserva frente a “La Crema” y pidió permiso para entrenar por separado, buscando con el trabajo su mejor forma física y futbolística.

Finalmente, el que sigue lentamente con su evolución es el “Memo” Fausto Montero, después de la rara lesión que sufrió frente a Tigre en uno de sus ojos. “Está prácticamente curado y en actividad física, pero hay que esperar porque llega muy con lo justo al sábado”, dijo el Dr. Calvo.

30

Domingo

Quedó confirmado que finalmente el partido entre Unión e Independiente de Avellaneda por la novena fecha de Primera División se disputará el domingo 30 de septiembre, desde las 17.15, en el estadio 15 de Abril. Luego, por la fecha 10, irá como visitante de Lanús el viernes 5 de octubre, en horario a confirmar en Guidi y Arias.


crush.jpg

Agravios

Durante el partido que Unión disputó el lunes pasado ante Atlético de Rafaela, en el estadio 15 de Abril, apareció una bandera de tono agraviante contra periodistas que trabajan en medios locales. Tanto Enrique Cruz (h) como Eduardo Rodríguez fueron víctimas de acusaciones que nada tienen que ver con sus tareas y, mucho menos, con el presente deportivo e institucional de cualquier entidad. Además, el periodista de diario El Litoral recibió amenazas e insultos a la salida de la cancha.

¿Núñez o Anangonó?

Luego de tres semanas sin competencia, Miguel Torrén y Matías Laba están recuperados de sus respectivos desgarros (se habían lesionado ante Tigre por la Copa Sudamericana). De esta forma, Leo Astrada deberá determinar si el central y el mediocampista vuelven al equipo titular que recibirá este sábado a Unión en La Paternal.

Por otro lado, el ex arquero tatengue Nereo Fernández sigue recuperándose de una lumbalgia que no le permite entrenarse con normalidad. “Siento dolor en la espalda baja, pero con el tiempo se está disminuyendo”, dijo el arquero. Por otro lado, Leonardo Astrada deberá resolver un lindo problema durante la semana: ¿mantendrá a Núñez entre los titulares o Anangonó le ganará la pulseada al “Gordo” a fuerza de goles? Aunque el DT quiere llevarlo de a poco, el ecuatoriano viene demostrando energía y eficacia en ataque. Por otro lado, para recibir a Unión, se espera por la vuelta de Diego Placente, quien cumplió con la fecha de suspensión. Ingresaría en el lateral izquierdo, en reemplazo de Batista.