Vuelve Prediger el domingo, a las 17.10

Tarde de Perro

Tarde de Perro

Pertenencia y marca

El “Perro” nacido en Crespo, provincia de Entre Ríos, se perdió el partido en Victoria contra Tigre por haber visto la roja contra San Lorenzo. Este domingo, Prediger volverá al mediocampo al lado del “Polaco” Adrián Bastía en el tándem de doble “5”. Foto: Matías Nápoli

El retorno del volante está confirmado, y hoy hizo fútbol a fondo Facundo Curuchet que también está listo. El tema es quién sale: ¿Gigliotti o “Tito” Ramírez?

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Con el retorno confirmado de Sebastián Prediger —seguramente por Graciani— en la mitad de la cancha y la incógnita por saber quién dejará su lugar para la casi segura vuelta de Facundo Curuchet en la ofensiva, el entrenador Roberto Sensini definirá entre hoy y mañana quiénes serán los once titulares rojinegros que jugarán el domingo, a las 17.10, contra NOB en el Cementerio de los Elefantes. Si bien no arrancaría de titular esta noche, el otro tema por el que deberá esperar el comando técnico sabalero es el retorno de Lucas Mugni desde Brasil donde fue convocado para el llamado Seleccionado “local” que juega el Superclásico de las Américas.

En principio, el otro foco de atención pasa por saber quién sale del binomio de ataque que armó en Victoria con Rubén “Tito” Ramírez y Emmanuel Gigliotti para el lógico ingreso de Facundo Curuchet.

Colón, que después de la seguidilla por la Copa Sudamericana, sacó dos puntos de los últimos 9 en el torneo local, sintió en ataque la ausencia de un Curuchet que, junto a Mugni, son los dos jugadores con más cambio de ritmo y precisión en velocidad que tiene el plantel rojinegro en los metros finales de la cancha.

En cuanto a la agenda sabalera, quedó confirmado que después de recibir este domingo a Newell's Old Boys de Rosario en el Cementerio de los Elefantes, visitará por el campeonato local a Vélez Sarsfield en Liniers, juego que quedó ratificado para el lunes 1º de octubre a las 19.15 en el estadio José Amalfitani.

En el medio de los partidos por el Inicial de la AFA, la semana que viene, el jueves 27 Colón será local de Cerro Porteño o Mineros de Venezuela (ver anuncio aparte) en la fase de octavos de final de la Copa Sudamericana, con lo cual volverá a poner en juego una seguidilla de tres partidos en ocho días como ya pasó cuando enfrentó a Estudiantes de La Plata, Racing de Avellaneda y River Plate en menos de una semana.

Un posible once de Sensini para esperar por Newell's el domingo a las 17.10 en el Cementerio de los Elefantes sería con: Pozo; Caire, Alcoba, Raldes y Urribarri; Moreno, Prediger, Bastía y Lucas Mugni; Curuchet y Ramírez o Gigliotti.

El “Tata” pone los mismos

Newell’s volvió a entrenar después de la victoria sobre San Lorenzo y del día de descanso. Pero por las condiciones del clima, lo hizo bajo techo. La práctica se realizó en el gimnasio del predio de Bella Vista, ya que las canchas estaban totalmente anegadas por las precipitaciones. Así la “Lepra” inició la semana previa a Colón.

El plantel rojinegro sólo realizó tareas regenerativas y de musculación, de las que naturalmente no participaron los tres jugadores rojinegros seleccionados por Alejandro Sabella que hoy juegan contra Brasil en Goiania.

El defensor Santiago Vergini y los volantes Leonel Vangioni y Maxi Rodríguez volverán mañana jueves y podrán actuar ante Colón.

El resto de los futbolistas que el DT viene poniendo desde el arranque están muy bien, por lo que habida cuenta del buen rendimiento, lo más factible es que Martino no haga ninguna variante.

Por lo demás, se especula con que Víctor López y Milton Casco ya estén a disposición del DT y de ser así, tendrían asegurado un lugar en el banco de suplentes en desmedro de Guillermo Ortiz y Cristian Díaz.