En la ciudad de Recreo

Gran convocatoria en la cena a

beneficio por el deporte social

Redacción de El Litoral

[email protected]

El intendente Mario Formento estuvo presente en la cena a beneficio del Deporte Social que se realizó el sábado 15 de septiembre, en el Polideportivo Municipal (avenida Bartolomé Mitre 1650), junto a más de 800 personas que disfrutaron de la velada. Hubo show musical, baile, sorteos y en pantalla gigante se observaron las peleas de Marcos René el “Chino” Maidana y Sergio “Maravilla” Martínez. El evento fue organizado por el área de Deportes de la Municipalidad de Recreo y todo lo recaudado será destinado a mejorar el funcionamiento de todas las escuelas de formación deportiva.

Luego de las palabras de bienvenida de Virginia Brandolini, Reina de la Ciudad, se presentó el grupo musical Los Nuevos Soles, que inauguraron la pista con la primera tanda de baile. Seguidamente se sirvió la entrada de empanadas, el plato principal, tallarines con salsa y, antes de servir el postre helado, nuevamente bailaron al ritmo del grupo que animó la noche.

Durante la jornada se concretaron diferentes sorteos con premios cedidos por comercios de la ciudad y dos bicicletas que fueran entregadas a Daniel Gaido y Yanina Torres. A su tiempo, se mostró un video con imágenes del trabajo realizado por la cartera deportiva desde su inicio hasta la fecha, donde se muestra además el notable crecimiento del Salón de Usos Múltiples y las instalaciones del Polideportivo que están a disposición de toda la comunidad recreína y zonas aledañas.

El mandatario municipal destacó el trabajo que se realiza desde Deportes: “El número es un dato importante: son casi 700 chicos que están dentro de este proyecto ambicioso que llevamos adelante desde hace varios años y su crecimiento y constante demanda nos obliga a estar a la altura. Por este motivo, hoy pudimos ver reflejado en un video también cómo fue creciendo el Polideportivo que es un complejo modelo para muchos lugares y está en nuestra ciudad, a disposición de todos los que deseen y necesiten usarlo”. Además, expresó que “la inclusión es importante, aquí hay gente de todos los barrios y la oportunidad que brinda el deporte de poder inculcarles valores como la responsabilidad, el compromiso, el compañerismo, la responsabilidad, son cuestiones que no dejamos pasar y, por eso, seguiremos comprometidos con este trabajo”.

El responsable del área de Deportes, Silvio Azoge, se mostró muy conforme con la convocatoria: “Nos deja muy contentos el marco de personas que vinieron a apoyar al deporte social de Recreo y también estamos muy satisfechos por cómo se desarrolló la fiesta”. Seguidamente, añadió: “Al primero que agradezco es al intendente Formento porque esto es una decisión política de llevar adelante este proyecto. El Polideportivo es el corazón de nuestra área teniendo en cuenta que ahí se practica la mayoría de los deportes, por eso su crecimiento también hay que destacarlo”.

Finalmente, hizo referencia al objetivo de la cena: “Todo lo que recaudamos es a total beneficio de las escuelitas para mejorar la calidad de los entrenamientos, para incentivarlos y, de esta manera, darles la posibilidad a los chicos de que siempre tengan la puerta abierta para practicar deportes. Desde mi lugar felicito a todos los chicos que concurren a diario por haber elegido este camino que los va a posicionar en la vida de una manera diferente”.

Con un marco que superó las 800 personas, el área de Deportes llevó a cabo una cena en la que se obtuvieron beneficios para mejorar la actividad diaria. Hubo show musical, sorteos, baile y premios.

Gran convocatoria en la cena a beneficio por el deporte social

Gran convocatoria. La gente de Recreo colmó las instalaciones del Polideportivo Municipal en una cena a beneficio.

Foto: Gentileza Prensa Municipalidad

En la actualidad

En el Polideportivo, en instituciones de la ciudad o en cada barrio, hay actividades deportivas coordinadas por el municipio local. Este año se sumaron dos nuevas propuestas -patín y hockey- por lo que la matrícula actual aporta los siguientes datos: Escuela de Boxeo (20), Escuela de Patín (20), Escuela de Hockey (30), Escuela de Kick Boxing (30), Escuela de Básquet (50), Escuela de Voley (100), Escuela de Fútbol (300) y, clases de Gimnasia para adultos y adultos mayores (100). El total asciende a 650 personas que en la ciudad practican actividades deportivas en forma gratuita.