Desde el pasado 10 de septiembre en Francia

Conmemoran el centenario de la planta Peugeot

El centro de producción de automóviles de Sochaux es uno de los más antiguos del Grupo. Para festejar su centenario se está efectuando la muestra “M14, la exposición del siglo”.

Conmemoran  el centenario de la planta  Peugeot

Se presenta en el Salón de París

Smart Forstars, para disfrutar de buen cine

El nuevo concept eléctrico de Smart cuenta con un proyector de cine oculto en el capot que, controlado por un iPhone, convierte cualquier pared en tu propio cine. Diseño, tecnología, funcionalidad y estilo son las características principales del original Smart Forstars, una de las sorpresas del próximo Salón de París, que se celebrará a finales de este mes. Este prototipo de propulsión eléctrica biplaza, ofrece multitud de espacio en su llamativo habitáculo y se incluye dentro del segmento que en Mercedes denominan SUC (Sport Utility Cupé).

Ford desarrolla nuevas tecnologías para agilizar el tránsito y facilitar el estacionamiento

Para una conducción más eficiente y placentera

Ford está investigando y desarrollando tecnologías de avanzada para facilitar la conducción en situaciones de embotellamientos y otros desafíos en la circulación que surgirán a partir de la rápida urbanización y el crecimiento de la población en todo el mundo. Los primeros prototipos de dos de estas tecnologías -el Asistente para Embotellamientos y una evolución de la Asistencia Activa de Estacionamiento, que además permite efectuar automáticamente un estacionamiento perpendicular- fueron diseñados para interactuar con el entorno del vehículo, reduciendo el estrés del conductor y colaborando en la disminución de los estancamientos de tráfico.

Nuevo compacto

Fusión de Mercedes con Renault y Nissan

Mercedes podría estar trabajando para construir un compacto basado en el Clase B junto a Renault y Nissan. En principio, ninguno de los implicados desmintió estos planes. La automotriz alemana Daimler está evaluando producir vehículos de pasajeros de su marca Mercedes Benz con sus socios Renault y Nissan, reportó el diario Financial Times Deutschland, sin precisar dónde obtuvo la información.

Nissan

La cuarta generación del Sentra

Este modelo, que llegó a nuestro país en 2010, llegará con un diseño estilizado, una mejora en materia de consumo y de seguridad. El Nuevo Sentra 2013 presentará una imagen más sofisticada y elegante, con fuertes-...

Iniciativa de Fiat SpA y Fiat Industrial

Construyendo Un Techo para Mi País

Tanto en Córdoba como en Buenos Aires, 12 familias pudieron cumplir su sueño de una vivienda en el marco del voluntariado que las empresas llevan adelante junto a la reconocida ONG. Durante dos jornadas, más de 120 voluntarios de empresas de Fiat SpA (Fiat Auto Argentina, Chrysler Argentina, Comau Argentina, Magneti Marelli Conjuntos de Escape, Fiat Services, SGR y Fiat Crédito Argentina) y de Fiat Industrial SpA (Iveco Argentina, CNH Argentina y FPT Industrial Argentina) que operan en el país ayudaron a construir una nueva realidad para familias de bajos recursos.

GM lidera la Industria de Evaluación de Dummies en Pruebas de Impacto Trasero

La seguridad ante todo

Testeos llevados a cabo por la galardonada ingeniera en seguridad de General Motors podrían contribuir a determinar el uso del Biorid en el futuro. General Motors posee una larga trayectoria de diseño de dummies de pruebas de choques y se encuentra liderando una investigación sobre el potencial del uso de un nuevo dummy en la industria automotriz a nivel global, que posibilitaría a los fabricantes de automóviles y a los especialistas en seguridad, obtener una mejor comprensión de cómo se lesionan las víctimas de accidentes automovilísticos en los impactos traseros.

Juntos por el verde y la vida sana de Rosario

Toyota prepara un sistema de telemetría para el GT86

A la vanguardia en tecnología

El sistema registrará información acerca de nuestra conducción y se podrá enviar a nuestro Smartphone vía Bluetooth o importarla al videojuego Gran Turismo. Permitirá, además, intercambiar los datos con otros usuarios o ser utilizado como “caja negra”. Lo estrenará el Toyota GT86 en 2013. Una de las premisas de Toyota cuando presentó el GT86 era la de evolucionar el auto con actualizaciones anuales, tanto para mejorar el deportivo japonés como para solventar algún fallo de juventud. Parece que estas mejoras podrían ir no sólo en el apartado mecánico, sino también encaminadas a ofrecer una mayor experiencia de conducción también por la vía tecnológica.