Santa Fe | Miércoles 16 de abril de 2014 | 04:55 hs
DespejadoT: 14°   H: 88% - Clima extendido

Política
Edición del Jueves 20 de setiembre de 2012

Política / Objetan la licencia de Ramos como intendente de Baigorria

Es el actual secretario de Transportes de la Nación

Objetan la licencia de Ramos

como intendente de Baigorria

El diputado Bermúdez solicitó al Poder Ejecutivo el llamado a elecciones en esa Municipalidad del Dpto. San Lorenzo. Presentación de un pedido de informes en la Cámara Baja.

De la redacción de El Litoral

politica@ellitoral.com

“Hay que llamar a elecciones en Granadero Baigorria” afirmó el diputado provincial Ariel Bermúdez (CC- ARI) quien presentó un pedido de informes en la Cámara Baja a raíz de la licencia por tiempo indeterminado que se le otorgó hace más de seis meses al intendente Alejandro Ramos, quien pasó a ocupar la Secretaría de Transporte de la Nación. “Esto va en contra de toda normativa vigente”, sostuvo el legislador.

Para Bermúdez “no se ajusta a lo que establece ni la Ley Orgánica de Municipalidades de la provincia ni la Constitución Provincial, la licencia que fue otorgada el 7 de marzo por lo que ya ha sido superado ampliamente el plazo de 30 días que establece la ley”.

En efecto, la Ley Orgánica de Municipalidades de la Provincia de Santa Fe (Nº 2756) en su artículo 39, inciso 13 establece que el Concejo Municipal está facultado para acordar al intendente un permiso para ausentarse del municipio, por un término que no exceda de treinta días, lo cual se cuenta también entre los requisitos para ser intendente. Para el legislador, asimismo, se desprende de la interpretación de los artículos 52 y 54 de la Constitución Provincial, que resulta incompatible el ejercicio del cargo de ministro con el de intendente y el artículo 25 de la Ley Marco de Regulación de Empleo Público Nacional (Nº 25.164) que prescribe como incompatible el desempeño de un cargo remunerado en la administración pública nacional, con el ejercicio de otro de igual carácter en el orden nacional, provincial o municipal.

El pedido

Con la base de estos argumentos, Bermúdez presentó un pedido de informes en la Cámara, a fin de que el Poder Ejecutivo, a través del Ministerio de Gobierno y Reforma del Estado y la Secretaría de Regiones, Municipios y Comunas, se exprese al respecto. “Pedimos que informe si está en conocimiento de estas irregularidades que están teniendo lugar en la ciudad de Granadero Baigorria y que involucran al intendente, pero también a quien asumió en su lugar, en forma temporaria, el presidente del Concejo Municipal, Mario Rosales y a quien asumió como concejal, también en forma temporaria, el ciudadano Guillermo Da Ponte”.

Además, la iniciativa consulta acerca de la factibilidad de que el intendente interino Mario Rosales, en ejercicio de las atribuciones que le confiere el art. 41 inciso 16 de la Ley 2756, comunique al Poder Eejecutivo de la provincia la oportunidad de realizar comicios para que éste convoque a elecciones, considerando la existencia de incompatibilidad entre el cargo de intendente y el desempeño de la función pública de Secretario de Transporte en el Ministerio del Interior y Transporte de la Nación por parte del titular de la intendencia, el mencionado Alejandro Ramos.

“Con todos estos elementos sostenemos que hay que llamar a elecciones en Granadero Baigorria”, afirmó el legislador.

Transporte

Como consecuencia de la tragedia de Once y de la contratación de consultoras para el sistema Sube, Juan Pablo Schiavi debió presentar su renuncia como secretario de Transporte de la Nación en los primeros días de marzo. El área estaba en la órbita del Ministerio de Infraestructura y Planificación Federal que tiene a Julio De Vido como ministro desde el inicio de las gestiones kirchneristas.

Fue De Vido quien convocó a Alejandro Ramos para hacerse cargo de Transporte y éste decidió pedir licencia en la Intendencia de Granadero Baigorria para asumir la función nacional. Después, un decreto presidencial pasó Transporte al Ministerio de Interior que conduce Florencio Randazzo, y Ramos sigue en el cargo y la situación institucional de su ciudad sigue sin definirse, pese a que hay plazos legales vencidos.

/// EL DATO

Objetan la licencia de Ramos como intendente de Baigorria

Alejandro Ramos tiene licencia “por tiempo indeterminado” desde hace más de seis meses. La ley habla de 30 días.

Foto: Télam



Otras noticias de esta sección
Indemnizaciones actualizadas
Cristina promueve una nueva ley para asegurar riesgos del trabajo
El proyecto plantea que un trabajador damnificado debe optar entre el cobro del seguro o la acción judicial del resarcimiento. Clausura la polémica “doble vía”.
Entre cacerolas y estrategias de confrontación
Los sonidos del silencio
Aun si sale airoso en la disputa por “la calle”, el gobierno nacional debe afrontar las consecuencias de su propio “modelo”. El déficit en diferentes organismos estatales crece, en detrimento de los recursos que deberían ser girados a las provincias.
Los cambios entrarán en vigencia el 1º de octubre
Bonfatti promulgó  la reforma tributaria
El gobernador firmó el decreto 2.583 validando la sanción legislativa del pasado jueves.
En la provincia
Presupuesto 2013, en preparación
Si bien sólo restan diez días para que -según los plazos constitucionales- el proyecto de presupuesto provincial 2013 ingrese a la Legislatura, no han trascendido mayores detalles sobre la redacción del mensaje. Según dijo a-...
Sobre el voto a los 16
Sileoni contra la manipulación
El ministro de Educación dijo que, al igual que los jóvenes, “una señora de 60 años” también puede ser condicionada. Y que la respuesta está en la escuela.
Para esta tarde
La Asamblea Legislativa, convocada para las 15 horas de hoy, era objeto de versiones que ponían en duda su realización. Los diputados y los senadores del oficialismo podrían acordar una postergación para no hacer pasar por el-...
Ranking de noticias
tapa
Edición impresa
Jueves 20 de setiembre de 2012
Ver tapa en pdf
Ver edición completa
Todo el diario

TODOS LOS DÍAS.
• El Litoral
• Deportes
• Espectáculos
MIÉRCOLES
Motores y tendencias
SÁBADOS
CampoLitoral
Nosotros
DOMINGOS
Clasificados
Seguinos
SEGUINOS EN TWITTER