EDITORIAL

Calidad de vida, avances y desafíos

El siglo XX tuvo la capacidad de producir las mayores aberraciones de la historia de la humanidad, con dos guerras que desangraron naciones y continentes enteros. Sin embargo, al mismo tiempo, representó el período histórico con los mayores avances en materia de calidad de vida.

47 finales de “Adiós a las armas”

Una nueva edición de “Adiós a las armas” (1929), de Ernest Hemingway circula en las librerías de Estados Unidos con la novedad de incluir por primera vez los 47 finales que el célebre escritor estadounidense imaginó para esa aclamada novela situada en la Primera Guerra Mundial.

Al margen de la crónica

El poder en la era de Internet

El director y fundador de Social Media Week, Toby Daniels, advirtió que las nuevas formas de relación y comunicación social a través de Internet auguran cambios en los sistemas del poder político en un futuro cercano.

Concurso de narrativa Eugenio Cambaceres

El Museo del Libro y de la Lengua, y la Biblioteca Nacional han organizado el III Concurso de Narrativa Eugenio Cambaceres 2012. Podrán presentarse al certamen autores inéditos o aquellos que hayan publicado un único libro de narrativa (no cuentan las publicaciones de otros géneros) de su exclusiva autoría. No se tomarán en cuenta las publicaciones en antologías, compartidas con otros autores.

Las Tres A asesinan a Atilio López

El 16 de septiembre de 1974, la banda terrorista financiada por el gobierno nacional de entonces y conocida con el nombre de Tres A, secuestró y asesinó al dirigente gremial y ex vicegobernador de la provincia de Córdoba, Atilio López. Los detalles del secuestro y muerte no se conocen en sus pormenores, pero lo que se sabe alcanza para disponer de una idea bastante aproximada acerca de la saña criminal de esta organización dirigida por el ministro peronista José López Rega y avalada por el gobierno de Perón.