Se desarrolló en la Escuela Granja de la UNL

Importante convocatoria en la 3ra. Feria Ovina

De la redacción de El Litoral

[email protected]

En las instalaciones de la Escuela de Agricultura, Ganadería y Granja de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) se realizó la 3ra. Feria Ovina. Entre las actividades propuestas, se realizó el Concurso de cordero a la estaca, clases de cocina, exposición de reproductores ovinos, stands de artesanos regionales, espacios culturales y almuerzo a base de carne ovina, entre otras propuestas gastronómicas además de una cata guiada de maridaje entre quesos y vinos.

El área de Turismo dependiente de la Secretaría de Gobierno de la Municipalidad de Esperanza estuvo presente con un stand en donde se dieron a conocer las propuestas turísticas de la ciudad y de la Ruta de la leche.

Por su parte, los niños participaron con juegos, sobre el programa Nuestra Identidad en adhesión a la Ruta de la Leche y del programa Sabores Ancestrales que contempla la incorporación de las comidas típicas de las colectividades en los restaurantes, pintando individuales que contienen las banderas de las colectividades, crucigramas, cuentos y demás actividades planteadas para fortalecer el conocimiento sobre la importancia histórica y patrimonial de Esperanza.

Gastronomía, música, exposición y venta de productos artesanales, establecieron un clima ameno que invitó a los miles de asistentes a este evento que cada edición crece en atractivo para toda la región. En ese sentido, la Escuela Granja integra la Ruta de la Leche y es parte del recorrido que se ofrece a los visitantes en conjunto con los 30 adherentes de la ciudad, que se unen en pos del crecimiento turístico de Esperanza, fortaleciendo la identidad cultural y productiva de nuestra zona.