EN LA REDONDA

Cuentos y juegos para el fin de semana

Este domingo, La Redonda, Arte y Vida Cotidiana, dependiente del ministerio de Innovación y Cultura, será sede del 9º Festival Internacional de Oralidad Artística y Narración Oral Escénica “Santa Fe de Cuentos ” y del 9º Festinoe para Niñas y Niños “Ábrete Sésamo”.

Narradores orales escénicos, artistas y teóricos de la palabra, se darán cita con el fin de fortalecer en nuestro país la difusión de este arte ancestral, renovado desde las perspectivas de las ciencias de la comunicación y las artes escénicas y musicales, y de recuperar para los adultos, jóvenes y niños, el espacio de la escucha placentera, de la memoria y la ficción.

Las narraciones se realizarán en el horario habitual de La Redonda, de 15 a 18, con entrada libre y gratuita, y los asistentes se podrán llevar, cortesía del espacio cultural, algunos de los cuentos que se expondrán durante el festival.

También estarán funcionando los dispositivos lúdicos habituales que se pueden disfrutar en La Redonda, y el domingo, desde las 16.30, habrá tango para todas las edades en la Pista de Baile.

La Redonda cuenta con la exposición permanente de las obras de dos maestros fundamentales de la cultura santafesina: Cesar López Claro y Roberto Favaretto Forner, las cuales fueron donadas a la provincia y pueden visitarse y conocerse en el hemiciclo ubicado en el Parque Federal.