Luego de ganar un torneo en Vera

Alumnos de Intiyaco viajarán a Tecnópolis

Manuel Mudry

[email protected]

En una semifinal emocionante donde se enfrentaron, la Edem 259 Juan Vicente Giménez de Vera con la EFA 8249 de Intiyaco; y por otro lado, la Edempi 8021 Inmaculada Concepción de Vera con la Edem 563 de Garabato, pasaron a la final la EFA 8249 de Intiyaco y la Edempi 8021 de Vera, mientras que el tercer puesto lo jugaron las Edem 259 de Vera y la Edem 563 de Garabato, resultando ganadores la Edem 259 Juan Vicente Giménez de esa ciudad.

Todo el departamento estuvo representado por las escuelas secundarias, desde Los Amores hasta Calchaquí, incluyendo La Gallareta y Fortín Olmos, con un total de 21 equipos.

Se hizo un trabajo previo que contó con la intervención de docentes de los establecimientos participantes, el Centro de Educación Física de Vera que tuvo a su cargo la tarea administrativa y los árbitros de la Liga Verense de Fútbol que dirigieron todos los encuentros disputados en tres escenarios: Estudiantes, Gimnasia y Huracán de la ciudad cabecera.

La iniciativa surgida hace tres años es del legislador departamental, Hugo Pucheta, con la intención de convocar a una competencia sana que fomente la integración de todos los jóvenes del departamento y para ello el senador dispuso de todo el apoyo logístico en cuanto a traslado, alimentación y camisetas para cada equipo participante.

“El balance final no podía ser mejor, por cuanto el torneo se desarrolló con toda normalidad en una jornada radiante y sin ningún tipo de incidentes, lo que habla a las claras de que cuando la convocatoria es atractiva nuestros jóvenes responden de la mejor manera y eso nos estimula a seguir con este tipo de proyectos”, dijo Pucheta.

Los viajes correspondientes a los ganadores se realizarán en la última semana de este mes a través de empresas de turismo que ya han sido contratadas.