EL SÁBADO 17

El regreso de Marco Antonio

Con un cargamento de baladas, boleros, cumbias, rancheras, el cantautor mexicano llegará por segunda vez a Santa Fe: hará otra “noche plena” en la Estación Belgrano.

La nota

“Fue una noche muy especial” dijo, del otro lado de la línea telefónica, en recuerdo de la noche que protagonizó hace dos años en el Estadio de Unión, donde convocó a unas 10 mil personas. Foto: Archivo El Litoral - Pablo Aguirre

 

 

De la redacción de El Litoral

[email protected]

“Tengo un agradecimiento muy grande por el público de Santa Fe: cuando vine en el año 2010 me recibieron con mucho cariño. Recuerdo que cantamos y bailamos; fue una noche muy especial”.

Del otro lado de la línea telefónica, así sonó en labios de Marco Antonio Solís el recuerdo de la noche que protagonizó hace dos años en el Estadio de Unión, donde convocó a unas 10 mil personas. Aquella “noche plena”, tal como se publicó en estas páginas, promete repetirse: el sábado 17 el emblemático cantautor mexicano subirá a escena en la Estación Belgrano (Bv. Gálvez 1150) para “ofrecer un concierto que promete dejar huella”, según anticiparon desde la organización. Desde Ecuador, donde se encuentra tras algunas presentaciones en Chile y en nuestro país, el astro azteca resumió que “son dos horas y media de entrelazar sentimientos que nos hace bien a todos, llorar, reflexionar, reír un poco y bailar. La idea es que todos la pasemos muy bien”.

Para ello, llegará junto a su grupo orquestal compuesto por treinta músicos, ballet y coros, con quienes evocará en escena los éxitos “Si no te hubieras ido”, “Tu cárcel”, “Dónde estará mi primavera”, “A dónde vamos a parar”, “Morenita”, “Más que tu amigo” y un cargamento de baladas, boleros, cumbias y rancheras. La razón que convoca a Marco Antonio a nuestra ciudad es presentar los temas que componen “Una noche de luna”, un nuevo disco tras casi dos años de pausa discográfica. De la docena de canciones que componen la placa se destacan “Y ahora te vas”, “Dios bendiga nuestro amor”, “¿A dónde vamos a parar?” y “Más que tu amigo”. Respecto de su regreso, comentó que “para mí es un tremendo alegrón volver a Argentina y presentarme nuevamente en Santa Fe; con el público de este país hemos iniciado un diálogo cordial y afectuoso que me emociona y me hace vibrar -agregó el cantante-. Siempre digo que me llama la atención, y me agrada profundamente, la espontaneidad del público argentino, su generosidad para recibir mis canciones y su cabal conocimiento de las letras de mis melodías; nunca deja de sorprenderme esta característica. Espero que, esta vez en Santa Fe, la pasemos bien cantando, gritando, bailando y, si así sucede, llorar un poco también. Vamos a sacarnos todos los dolores del alma acumulados durante el año”.

“La banda sonora de todos”

Solís, quien ostenta el récord de haber obtenido dos discos de diamante y centenares de discos de oro y platino, además de tener su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, es un agradecido de Dios. A través del teléfono reconoce que “la vida me ha dado mucho más de lo que pensaba. A veces me pongo a pensar por qué la gente sigue mis canciones y por qué los artistas piden mis temas para interpretarlos; todavía hoy, quizás por mi forma de ser, no encuentro una explicación. Lo que he conseguido estos años no ha sido a propósito. Hice lo que me apetecía, lo que quería, pero nunca buscando una recompensa. Hoy, después de hacer un repaso de todo, debo decirte que soy feliz, un ser agradecido con lo que Dios me ha dado”, sentenció.

Consultado por la insistencia con que el público de este sur del mundo le pide el tema “Si no te hubieras ido”, expresó que “es una canción que la gente hace suya en un estado importante de su vida, porque es una melodía entrañable que se ha convertido en la banda sonora de todos. Este es un tema muy especial, tiene algo mágico. Fue escrito hace muchos años pero cada cierto tiempo reflota y queda en el gusto de la gente. Creo que ha sido la canción que más veces ha sido trasmitida por las radios de Latinoamérica y, naturalmente, forma parte del show que ofreceremos en Santa Fe”.

Con la mirada hacia el futuro, Marco Antonio dijo que espera seguir componiendo e interpretando canciones, “porque no me considero un cantante. La gente se ha acostumbrado a mi voz y lo agradezco, ya que cantante no soy. Sólo le interpreto al amor y a la vida con mi alma, y seguiré hasta que ustedes lo decidan”.